Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ciudadanos denuncia que “la inacción” del PP ha forzado la intervención de la justicia en la desaladora de Escombreras

Miguel Sánchez, líder de C's en la Región de Murcia / MJA

elDiariomurcia

0

El grupo regional de Ciudadanos ha lamentado que la “inacción” del Gobierno regional haya forzado finalmente a que la fiscal haya solicitado la intervención de las cuentas de la desaladora de Escombreras.

En este sentido, Sánchez también ha destacado que “después de constatar que a pesar del tiempo que ha pasado y de las conclusiones de la propia comisión de investigación que pusimos en marcha sobre este asunto, no se ha tomado ninguna medida”.

Asimismo, el portavoz ha señalado que, a su juicio, “López Miras no ha querido tocar ni desmontar nada del chiringuito que le montaron sus antecesores, lo que nos ha supuesto a los murcianos un grave perjuicio económico que seguiremos pagando durante décadas”.

En esta línea, Sánchez ha lamentado que “si se hubiera actuado ya de forma decidida, la Región podría haberse liberado en parte de las onerosas obligaciones que supone este entramado, que supone un enorme lastre para nuestras cuentas”. El portavoz ha considerado “incoherente como poco” que el equipo de Gobierno del PP “se lance a vender las mejoras presupuestarias con una mano cuando con la otra protege este sistema. Sin las obligaciones financieras que supone este entramado, los murcianos podríamos estar pagando menos impuestos o tendríamos mejores infraestructuras sanitarias o educativas”, ha añadido.

Etiquetas
stats