Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María González Veracruz será candidata a las primarias del PSOE Región de Murcia

María González Veracruz optará al liderazgo del PSOE de Murcia

Rafa López

  • Rivalizará con Diego Conesa, alcalde de Alhama y hasta ahora el único que había formalizado su candidatura de manera oficial

El alcalde de Alhama Diego Conesa tendrá a María González Veracruz como rival en las próximas elecciones a la Secretaría General de Partido Socialista. Según han informado medios locales, la actual diputada del Congreso de los Diputados hará oficial en la jornada del domingo el anuncio de su candidatura.

Si la postura de González Veracruz hasta la fecha era la de optar por una candidatura conjunta, según informa La Verdad, Conesa habría retado a la actual diputada en una reunión que tuvo con afiliados de la agrupación Murcía Este, al que pertenece precisamente. Hay que destacar que Diego Conesa sería la alternativa “sanchista” en la Región, por su buena relación con el actual Secretario General del partido, mientras que González Veracruz habría enfriado su relación con Pedro Sánchez tras los acontecimientos del pasado mes de octubre.

María González Veracruz es Licenciada en Bioquímica por la Universidad de Murcia e hija del actual Secretario General Rafael González Tovar. Desde 2003 hasta 2009 fue la Secretaria General de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, y ha formado parte de las ejecutivas federales de José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Pedro Sánchez, con quien se postulaba como candidata a ministra.

Las elecciones a la Secretaría General del PSOE-RM se celebrarán a doble vuelta, cuyas jornadas de votación serán el 24 y 30 de septiembre, mientras que el decimoquinto congreso regional se celebrará entre el 6 y el 8 de octubre. Actualmente los dos candidatos oficiales son Conesa y González Veracruz, mientras que Joaquín López, de quien también se rumoreaba su intención de presentarse, aun no se ha pronunciado.

Etiquetas
stats