Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iniesta : “la actitud del tripartito de la oposición es irresponsable y sectaria”

Javier Iniesta

María José Alarcón

Murcia —

El portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Javier Iniesta, ha tachado de “irresponsable, sectaria y poco seria la actitud del tripartito de la oposición formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos.”

En este sentido, ha puntualizado que “es irresponsable porque la prueba mayor es la tramitación de los presupuestos en la Asamblea Regional”.

Iniesta ha ejemplarizado esta actitud y ha subrayado, que “la reducción de 3 millones de euros para la educación concertada va a tener dos efectos, 75 profesores de esta enseñanza tendrán que ser despedidos y 1.100 alumnos de la concertada tendrán que buscar un nuevo colegio”.

Según el portavoz del Partido Popular   “no es solo un ataque a la educación concertada, también a todas las cooperativas de educación. Iniesta se ha referido, igualmente, a ”las explicaciones que el presidente de las cooperativas, Juan Antonio Pedreño, ha pedido a González Tovar y a Miguel Sánchez y todavía no se las han dado“.

Iniesta, en este sentido ha recordado que “hay 35 centros concertados, 72.000 alumnos y 5.000 profesores docentes en la enseñanza concertada que necesitan una explicación”.

Asimismo ha remarcado “el libre derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos” y ha calificado de “revanchistas” “los ataques a la educación concertada” refiriéndose a Podemos.

De igual modo Javier Iniesta ha hablado sobre la decisión de destinar 6 millones de euros para pagar el sueldo a los profesores señalando que “con esta decisión van a provocar que 450 docentes no puedan ser contratados porque los recursos son limitados, y no hay disponibilidad ilimitada para contratar profesores ya que cada consejería tiene su techo de gasto y si redestinan partidas a otro sitio, provocan que se minoren de otro”.

Se ha referido también a las aulas prefabricadas, que tienen –ha dicho- “condiciones muy dignas,” “quieren eliminarlas y eso ”supone que 550 niños tengan que ir a otros municipios a dar clase mientras se mejora su centro educativo“.

De igual forma se ha aludido a “la aprobación por parte del tripartido de 1 millón de euros para libros de texto gratis,” Iniesta ha tildado esto de “pura demagogia” ya que ha subrayado “con ese dinero no hay para nada y lo que es peor, lo quitan de una partida para familias necesitadas y van a privar a 8.100 familias de recibir ese tipo de ayudas que necesita este colectivo”.

En palabras de su portavoz, “el Partido Popular no está, de acuerdo con que los libros de texto sean gratis para todos porque se debe valorar el criterio de la renta”. “La política de becas está para ayudar a las familias que más lo necesitan y menos cobran”. “Este millón de euros, ha afirmado, es un paripé ya que ese dinero no satisface lo que se necesitaría para la gratuidad de los libros de texto”.

Iniesta a insistido también en que “no es cierto que se vayan a destinar más de 12 millones de euros adicionales a reducir las listas de espera en Sanidad. No hay 12 millones adicionales para reducir estas listas, simplemente han confundido a la opinión pública diciendo que va a redestinar dinero para acabar con este problema”.

 

 

Etiquetas
stats