Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Sánchez Serna: “El gobierno Sánchez-Iglesias puede servir como referente en la Región para construir una alternativa de progreso”

Sánchez Serna y Diego Conesa, junto a sus respectivos equipos

elDiariomurcia

0

Las direcciones de Unidas Podemos y el Partido Socialista en la Región de Murcia (PSRM) han mantenido en la mañana del jueves una primera reunión de coordinación para poner en común las principales propuestas del pacto de gobierno alcanzado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y estudiar en qué asuntos concretos se traducirán en la Región de Murcia, según informa Unidas Podemos a través de un comunicado.

Según el diputado estatal de la coalición, Javier Sánchez Serna, esta primera reunión ha servido para “trasladar a la Región de Murcia la coordinación conseguida por Unidas Podemos y PSOE a nivel estatal para lograr el acuerdo que da luz verde al primer gobierno de coalición progresista de la historia de la democracia reciente”.

El diputado se ha mostrado convencido de que existe “un diagnóstico compartido sobre la Región de Murcia entre las direcciones de Unidas Podemos y PSRM-PSOE”, por lo que pretenden que “ese diagnóstico se traduzca en políticas públicas que permitan mejorar la vida de los murcianos y murcianas”.

Sánchez Serna ha marcado como prioridades el “compromiso” para “corregir las desigualdades provocadas por los gobiernos de la derecha”, así como “la protección del territorio, que tampoco han cumplido, a pesar de ser su obligación desde la administración, dejando languidecer el Mar Menor”, además de “dar impulso a la modernización que esta Región necesita de manera urgente en aspectos fundamentales como industria, infraestructuras o la apuesta por las energías renovables, en las que tanto podemos aportar desde nuestra zona”.

El diputado, que además ocupa desde el inicio de la legislatura la secretaría tercera de la Mesa del Congreso, ha apuntado que “esta es una primera reunión, pero hemos propuesto al PSRM-PSOE la creación de una mesa de coordinación regional para poner en común las propuestas de la Región de Murcia que vamos a llevar hasta el Gobierno de España”.

Además, Sánchez Serna ha apostado por tomar como “referente” el acuerdo de gobierno logrado por Pablo Iglesias y Pedro Sánchez para “construir una alternativa de progreso en la Región para los próximos años”, acabando así con más de 25 años de gobiernos de la derecha. 

El líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, ha señalado que “debemos aunar esfuerzos e intentar hacer la máxima pedagogía posible, este programa de Gobierno de coalición progresista es el que necesita la Región para afrontar todos los desafíos que tenemos”.

Conesa ha informado de que están organizando una ronda de contactos con las fuerzas políticas con representación en el Congreso “para tejer alianzas y defender los intereses generales de la Comunidad”. Tras su encuentro con Unidas Podemos, tienen prevista una reunión la semana que viene con Más País. “Con Ciudadanos estamos a la espera de que nos concreten fecha y hora, y ayer (por el jueves) volvimos a hacer ese ofrecimiento al PP y al presidente del Gobierno regional para que no siga haciéndonos el vacío y sepa que los intereses de la Región de Murcia se deben defender de una manera coordinada, porque son muchos los desafíos que tenemos que afrontar”.

El Mar Menor, en la Asamblea

Por su parte, el secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha afirmado que este viernes será clave en la Asamblea Regional, “porque se le puede dar carpetazo por la puerta de atrás a la ley de protección del Mar Menor, como pretende el Gobierno regional, o se puede tramitar como un proyecto de ley donde se pueda dar voz a todos aquellos que no la han tenido”.

En este sentido, Diego Conesa ha pedido a Ciudadanos que sea “valiente” y “no se haga cómplice irreparable en una ley del Mar Menor que va a generar frustración y que no va a ayudar para generar las alianzas con el Gobierno de España y la Unión Europea”.

Etiquetas
stats