Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lourdes Retuerto anuncia su candidatura a la secretaría general del PSOE en la Región

Lourdes Retuerto, senadora del PSOE por la Región de Murcia

Elisa Reche

0

La senadora socialista por Murcia, Lourdes Retuerto, presentará su candidatura a las primarias de la secretaría general del PSOE de la Región de Murcia, PSRM, según confirmaron fuentes cercanas a elDiario.es de la Región. Hasta el momento la única candidatura propuesta para liderar el Partido Socialista en la Región ha sido la de José Vélez, delegado del Gobierno y antiguo alcalde de Calasparra tras la renuncia de Diego Conesa.

Nacida en Bilbao y afincada en Cartagena, Returerto es licenciada en Ciencias Políticas. Tomó las riendas de la gestora en la ciudad portuaria cuando el PSOE echó del partido a la exalcadesa Ana Belén Castejón cuando pactó con PP y Ciudadanos para formar gobierno en el Ayuntamiento de Cartagena al no haberlo consultado con la militancia ni con la Ejecutiva del partido. Actulmente es responsable de Infraestructuras y Transportes .

El proceso de primarias a la secretaría general del partido comenzará el próximo 4 de octubre, cuando se presentarán los candidatos.  La votación de la primera vuelta de las primarias será el 20 de noviembre y en caso de que fuera necesario habría una segunda vuelta el 26 de noviembre.

Etiquetas
stats