Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Antonio Sánchez no dimitirá si es imputado

El presidente murciano en su primer acto público tras conocerse la postura de TSJ sobre 'caso Auditorio'

Rafa López

Tranquilidad absoluta en el seno del PP, que insiste en defender a Pedro Antonio Sánchez de las acusaciones, ahora por parte del TSJ de Murcia, de posibles cuatro delitos de corrupción política, enmarcados en el 'caso Auditorio'.

“Se investiga si se justificaron bien unas subvenciones. Es un proceso administrativo. Nadie duda de que falte dinero o no se haya invertido la subvención. Es una cuestión absolutamente administrativa”. Ha sido la respuesta del presidente de la Región de Murcia sobre la posibilidad de que dimita de su cargo si es imputado.

Sánchez se ha ofrecido así a colaborar con la justicia: “Es una oportunidad poder comparecer y dar la cara y a nosotros nos interesa que se sepa la verdad porque esto implica a una veintena de personas”, ha manifestado, reiterando que se trata de “una cuestión administrativa” e insistiendo en que no abandonará su cargo, ya que este caso no tiene nada que ver con el acuerdo de gobernabilidad y regeneración democrática que mantiene con Ciudadanos desde el comienzo de la legislatura.

“Malas intenciones en la denuncia”

Respecto a la decisión tomada ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, el Partido Popular ha respondido a todos los niveles. Pablo Casado, portavoz nacional, sospecha que hay “intencionalidad política” en la denuncia que presentó el PSOE de Puerto Lumbreras. “Quizás, como no consiguen ganar en las urnas, quieren ganar en los tribunales”, ha añadido.

El dirigente 'popular' ha recordado que Sánchez ya ha sido denunciado en 15 (17, exactamente) ocasiones -denuncias que fueron archivadas-, acusado siempre de haber hecho un mal uso recursos en la ejecución administrativa de una obra municipal.

Además, el presidente murciano ha dudado de la credibilidad del fiscal jefe de Murcia, Manuel López Bernal. Considera que “se ha tomado mucho interés en el asunto” respecto a las 17 denuncias que le ha presentado el Partido Socialista de la Región de Murcia, a lo que ha añadido que son la Justicia y cada cuatro años los votantes los que tienen la última palabra, y no “el fiscal, Podemos o el PSOE”.

Investigado por cuatro delitos

Ante las declaraciones de Pedro Antonio Sánchez y Pablo Casado, el secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha afirmado que si los dirigentes nacionales del PP hubieran leído el auto de la jueza (del juzgado número 1 de Lorca) y la Ley de Transparencia, “sabrían que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia investigará al presidente por la presunta comisión de cuatro delitos: prevaricación, fraude, falsedad documental y malversación de caudales públicos”.

Tovar ha añadido que los dirigentes del PP nacional “desconocen la Ley de Transparencia de la Región de Murcia, aprobada con los votos del PP y que recoge como delitos de corrupción tres de los cuatro presuntos delitos que aprecia la jueza”, y ha expresado que a los populares “les gusta defender a los implicados en la Gürtel y a Luis Bárcenas, porque para ellos la corrupción está normalizada”.

Etiquetas
stats