Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSRM lamenta la pérdida de Alfredo Pérez Rubalcaba

El PSRM ha suspendido los actos de campaña en señal de luto por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba

elDiariomurcia

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha lamentado profundamente el fallecimiento del exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, “un hombre de Estado, un político de los pies a la cabeza y un compañero brillante”.

“Es un momento muy doloroso para todos los socialistas y también para toda España. Rubalcaba ha sido un político de altura, fundamental para nuestra democracia”, ha señalado Diego Conesa.

Para el secretario general de los socialistas murcianos, los grandes avances sociales que ha logrado con su impecable trabajo y el fin de ETA llevan el nombre de Alfredo Pérez Rubalcaba.

“España pierde a un hombre de Estado, a quien le debemos mucho como sociedad y país. Mi más sentido pésame a su familia y amigos más cercanos”, ha concluido.

“Tu legado será nuestra guía”

La murciana María González Veracruz, exdiputada en el Congreso y que fue miembro de la Ejecutiva del PSOE durante la secretaría general de Alfredo Pérez Rubalcaba, ha publicado en este periódico una emotiva carta: “No se entiende España sin Rubalcaba, no se entiende el PSOE sin Alfredo. Siempre en nuestra memoria, siempre en mi corazón, tu legado será nuestra guía”, ha escrito González Veracruz.

Los socialistas murcianos han suspendido todos los actos electorales hasta nueva orden y han decretado para este 11 de mayo un minuto de silencio en todas las sedes regionales a las 12.00 de la mañana.

Una vez finalizado este acto de recuerdo y condolencia, la presidenta del PSRM-PSOE, Teresa Rosique, ha manifestado que “todos los socialistas comparten una tristeza enorme por la pérdida de una persona extraordinaria, que ha sido un socialista hasta el final”

“Una pérdida pera el PSOE y para España, porque Alfredo Pérez Rubalcaba tiene una enorme hoja de servicio a este país. Fue el artífice institucional de la derrota final de ETA”, ha recordado.

Rosique ha asegurado que Rubalcaba era un socialista hasta la médula, demócrata profundo, una persona comprometida con la justicia social, con la libertad y con la igualdad, inteligente, muy dialogante y, sobre todo, con una capacidad política extraordinaria para hacer frente a los grandes retos que tenía España.

Etiquetas
stats