El primer paso de la Semana Santa de Murcia portado sólo por mujeres

La cofradía a la que pertenece esta futura hermandad es la Pontificia, Real, Venerable y muy Ilustre Cofradía del Cristo de la Salud, que cada Martes Santo pone en marcha su procesión desde la Iglesia-Museo San Juan de Dios.

La idea rondaba en la cabeza de sus futuras cabo de andas Mª Dolores Lozano y Ana Belén Piñera hacía ya tiempo, y una vez madurada, la compartieron con los responsables de la cofradía presidida por José Isidro Salas, que consciente de la asignatura pendiente de nuestra Semana Santa con las mujeres cofrades murcianas, apoyaron la iniciativa.

Más de 50 mujeres serán las estantes que cargarán las imágenes de la Virgen dando consuelo a María Magdalena, una composición escultórica en la que ya está trabajando Francisco Javier López del Espino, escultor de Lucena (Córdoba) que tiene repartidas por toda la geografía española obras de carácter religioso, sintiéndose especialmente orgulloso de la imagen del Papa Juan Pablo II, bendecida por Francisco I, en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano en febrero del pasado año.

Desde que se hiciera pública hace unos meses la noticia del paso femenino de la cofradía de la Salud, más de 25 mujeres han mostrado su interés en pertenecer a ella, pero aún se necesitan 25 más. Si estás interesada puedes ponerte en contacto con ellas en el correo electrónico primertronodemujeres@cofradiadelasalud.es

Y el próximo Martes Santo del año 2017 (11 de abril) pasará a la historia por ser la primera vez que un paso es portado sólo por mujeres en Murcia.

Etiquetas
Publicado el
9 de marzo de 2015 - 23:53 h

Descubre nuestras apps

stats