eldiario.es

9

AIDMUR cree que el nuevo acuerdo sobre interinos "es insuficiente"

Aseguran que todavía es mejorable y que no se valora suficientemente la experiencia y no protege a los interinos mayores de 55 años

Protesta de los docentes de AIDMUR

Protesta de los docentes de AIDMUR

La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia, AIDMUR, se ha manifestado respecto del acuerdo que, porunanimidad, han alcanzado las organizaciones sindicales y la Consejería de Educación sobre la nueva configuración del sistema de listas de interinos. En un comunicado de la asociación, se muestran cautelosamente optimistas del acuerdo, aunque consideran que todavía hay "pasos pendientes de cumplir".

"Se pone fin, así, al decretazo de 2013, que fue aprobado unilateral y arbitrariamente por la Administración, que era técnicamente muy deficiente,y aprobado en contra de toda de todas las organizaciones representativas del profesorado, y que instauró un régimen vergonzoso de precariedad, maltrato y discriminación hacia los docentes interinos de la Región de Murcia", manifiesta el comunicado en primer lugar.

AIDMUR siempre ha criticado duramente la decisión tomada ese año por la Consejería de Educación, calificándola de "ataque directo contra los docentes interinos", asegurando también que se ha debido a "motivos oscuros acompañados de una campaña de desprestigio y desconsideración hacia los docentes interinos de la Región, basada en falsedades y demagogia". También aluden que el discurso de "excelencia" que se emitía desde la Administración era "absolutamente falso"

Desde esta Junta Directiva estiman que el nuevo acuerdo supone una mejora respecto al "lamentable decretazo de Sotoca y Buendía", gracias a la no caducidad de notas. Si bien es cierto aseguran que no se ajusta al mandato de la Asamblea Regional y que la experiencia "se valora muy insuficientemente", y que sigue sin tener en cuenta la formación de los docentes. Además, la protección de los interinos mayores de 55 años también resulta insuficiente para los representantes de AIDMUR, y consideran que "personas que llevan años y años enseñando parecen una molestia para la Consejería de Educación, y a los cuales se les ha faltado al respeto".

A pesar de todo, el comunicado advierte que hubiese sido una "irresponsabilidad" no firmar este nuevo acuerdo por parte de los sindicatos, pues no hacerlo "acabaría nuevamente en la indeseable situación del decretazo de 2013, y sin un horizonte claro de desbloqueo". Tampoco quieren olvidar "la tremenda injusticia cometida con los compañeros que han sido expulsados de las listas a resultas de un sistema cruel y desconsiderado con el buen hacer de unos docentes que acumulan un capital humano valiosísimo, y que la Administración ha despreciado en favor de oscuros intereses que nunca han aclarado".

"No legitimamos absolutamente este nuevo acuerdo, pero sí expresamos que hemos seguido de cerca una negociación que ha sido difícil y en ocasiones intransigente por parte de la Consejería de Educación. No obstante, tampoco podemos hablar en nombre de los sindicatos, que son quienes han estado en la mesa de negociación y son los actores protagonistas del proceso, por lo que a ellos corresponde hacer una valoración de dicho proceso y de las posibilidades reales de que se hubieran logrado unas condiciones más positivas para los interinos o de que se mantuvieran las actualmente vigentes", matizan.

Asimismo, también echan en falta una "mayor voluntad de diálogo" por parte de la Consejería con los interinos, y aseguran que se ha negado a recibir a la asociación durante las últimas semanas, y que califican como una "actitud de menosprecio hacia sus propios empleados".

"AIDMUR, por tanto, seguirá en la lucha para defender los intereses de los docentes interinos de la Región, y no olvidamos que aún continuamos en una situación de precariedad y de pérdida de derechos que seguiremos combatiendo. Para ello, seguiremos promoviendo y defendiendo el diálogo que en numerosas ocasiones se nos niega", concluye su comunicado.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha