Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cesan al director de Emergencias de Murcia tras conocerse que fue al teatro en el peor momento de la DANA

El director general de Emergencias cesado, Pablo Ruiz Palacios.

elDiariomurcia

Murcia —

El Gobierno de Murcia ha cesado este martes por la tarde al director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pablo Ruiz Palacios, tras conocerse que el viernes 13 de septiembre, en el peor momento de la gota fría, asistió al Teatro Romea a ver 'La araña', de Agatha Christie.

La consejera de Administración Pública y Transparencia, Beatriz Ballesta Palazón, ha cesado a este alto cargo después de que Ruiz Palacios se negase a dimitir y tras la intervención de la dirección nacional de Ciudadanos, según ha informado el diario La Verdad.

El pasado viernes la Región de Murcia vivía uno de los momentos más dramáticos de la gota fría por las lluvias torrenciales, las inundaciones, el desalojo de cientos de personas y el desbordamiento del río Segura. Incluso se solicitó la intervención de la Unidad Militar de Emergencias en la Región y se pidió más efectivos de refuerzo de fuera de la comunidad.

Ruiz Palacios ha explicado en declaraciones al diario La Verdad que se quedó “durmiendo del cansancio que tenía” y que al terminar la función regresó “a la sede del 112 con la consejera, que no sabía que había ido al teatro”.

En declaraciones al diario La Opinión, el director de Emergencias ha asegurado que solo pensaba “en seguir trabajando, a disposición de la consejera, del presidente de la Comunidad y de los ciudadanos”, como ha hecho, según dice, desde que tomó “posesión del cargo hace una semana, junto al magnífico equipo del Centro de Coordinación de Emergencias”.

Tanto el PSOE como Podemos habían pedido que se cesara a este alto cargo de la administración murciana, como ha terminado sucediendo. Pablo Ruiz Palacios fue cabeza de lista de Ciudadanos al Senado por la Región de Murcia, pero no fue elegido.

Etiquetas
stats