eldiario.es

9

Cesan al director de Emergencias de Murcia tras conocerse que fue al teatro en el peor momento de la DANA

El Gobierno de Murcia ha cesado en la tarde de este martes a Pablo Ruiz Palacios tras conocerse que el viernes fue al teatro en el peor momento de la gota fría

La consejera de Administración Pública y Transparencia ha cesado a este alto cargo después de que Ruiz Palacios se negase a dimitir y tras la intervención de la dirección nacional de Ciudadanos

En declaraciones a La Verdad, Palacios ha dicho que se quedó "durmiendo del cansancio que tenía" y que al terminar la función regresó a la sede del 112

La alcaldesa de Cartagena fue a una fiesta del concejal de Cultura en plena gota fría

Cesan al director general de Emergencias, Pablo Ruiz Palacios

El director general de Emergencias cesado, Pablo Ruiz Palacios.

El Gobierno de Murcia ha cesado este martes por la tarde al director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pablo Ruiz Palacios, tras conocerse que el viernes 13 de septiembre, en el peor momento de la gota fría, asistió al Teatro Romea a ver 'La araña', de Agatha Christie.

La consejera de Administración Pública y Transparencia, Beatriz Ballesta Palazón, ha cesado a este alto cargo después de que Ruiz Palacios se negase a dimitir y tras la intervención de la dirección nacional de Ciudadanos, según ha informado el diario La Verdad.

El pasado viernes la Región de Murcia vivía uno de los momentos más dramáticos de la gota fría por las lluvias torrenciales, las inundaciones, el desalojo de cientos de personas y el desbordamiento del río Segura. Incluso se solicitó la intervención de la Unidad Militar de Emergencias en la Región y se pidió más efectivos de refuerzo de fuera de la comunidad.

Ruiz Palacios ha explicado en declaraciones al diario La Verdad que se quedó "durmiendo del cansancio que tenía" y que al terminar la función regresó "a la sede del 112 con la consejera, que no sabía que había ido al teatro".

En declaraciones al diario La Opinión, el director de Emergencias ha asegurado que solo pensaba "en seguir trabajando, a disposición de la consejera, del presidente de la Comunidad y de los ciudadanos", como ha hecho, según dice, desde que tomó "posesión del cargo hace una semana, junto al magnífico equipo del Centro de Coordinación de Emergencias".

Tanto el PSOE como Podemos habían pedido que se cesara a este alto cargo de la administración murciana, como ha terminado sucediendo. Pablo Ruiz Palacios fue cabeza de lista de Ciudadanos al Senado por la Región de Murcia, pero no fue elegido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha