Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ocho meses de prisión y 60 euros de multa para los dos detenidos en la protesta contra Hazte Oír y Vox en Murcia

Manifestación frente al Hotel Nelva por las charlas de Hazte Oír y Vox

Santiago Cabrera Catanesi

El Tribunal Superior de Justicia ha informado de que los dos acusados (de 19 y 28 años respectivamente) por los altercados en las puertas del Hotel Nelva de Murcia en la manifestación convocada contra los actos de Hazte Oír y Vox, han sido condenados a ocho meses de prisión por un delito de atentado y un delito leve de lesiones.

Además, según ha confirmado prensa del Tribunal Superior de Justicia, les han impuesto una multa de 60€ y una indeminzación cuya cantidad determinará el juez en la ejecución de la sentencia.

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia ha dictado el fallo, en el marco de un juicio rápido. Ambos acusados reconocieron los hechos y se conformaron con las penas solicitadas por el Ministerio Público.

El TSJ de Murcia ha informado de que la condena queda suspendida. No ingresarán en prisión. Se aplicará una suspensión condicionada a que no delincan en el plazo de dos años.

Un grupo de 200 personas se concentró ayer por la tarde frente al Hotel Nelva para manifestarse contra la charla organizada por el colectivo ultracatólico Hazte Oír y contra el evento que, seguidamente, protagonizó el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal. El coloquio, impartido por el politólogo Agustín Laje y el abogado Nicolás Márquez, levantó ampollas entre decenas de murcianos que han calificado de “intolerables” las ideas difundidas por ambas organizaciones.

Etiquetas
stats