Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aumenta el paro en la Región en noviembre

Aumenta el paro en la Región en noviembre

elDiariomurcia

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en la Región de Murcia al término de noviembre se ha situado en 111.436. Esta cifra supone un aumento de 1.487 personas (1,35%) respecto a octubre, según datos difundidos este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En términos anuales el paro ha bajado casi un siete por ciento (-6,98%) respecto a noviembre de 2016, habiéndose producido una reducción de 8.356 personas en los últimos doce meses. Del total de parados murcianos, 44.352 son hombres y 67.084 son mujeres.

Andrés Pedreño, diputado regional de Podemos, ha señalado que llevamos el peor otoño en diez años en cuanto a desempleo se refiere. En esta Región “sólo se crea empleo en temporada alta pero lo destruye después de las campañas de verano o navidad”, ha criticado.

Pedreño ha asegurado que el mercado laboral de la Región de Murcia depende de los cambios de las estaciones. Esto es más propio de una Región, ha dicho “empobrecida y donde los empleos y los salarios se calientan con el sol y se enfrían de manera desastrosa en cuanto llega el frío”.

El diputado de Podemos ha considerado que el Partido Popular ha condenado a Murcia a ser una “una Región de trabajadores pobres. Cada mes que pasa en el gobierno el PP de López Miras más sube el paro”.

El diputado regional del PP, José Soria, ha valorado los datos del desempleo conocidos hoy afirmando que “aún no siendo un buen dato, se ha visto compensado con los casi 5.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social”. Por lo que ha destacado como “una dinámica creciente” este aumento de la Seguridad Social por encima de la media nacional.

Así, ha insistido en el dato en términos interanuales, cifrado en más de 20.000 personas que se han incorporado a la Seguridad Social en la Región de Murcia. Soria, que ha calificado el mes de noviembre como “complicado para el empleo”, ha asegurado que en diciembre “las cifras mejorarán y serán más favorables”.

Además, el diputado regional del PP en el Parlamento autonómico ha destacado el descenso de un 40% el número de desempleados en la Región durante los últimos cuatro años. Esto, ha insistido refleja que, “el camino y la hoja de ruta desarrollados por el Ejecutivo regional en materia de empleo están bien definidos”.

Por todo ello ha asegurado que “el tiempo nos irá dando la razón ya que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo regional, como la Estrategia del Empleo de Calidad, tiene como objetivo llegar a ocupar a 620.000 desempleados en 2020 y ayudará, en gran medida, a paliar el aumento del paro”.

Etiquetas
stats