Consternación en Murcia tras los atentados en Bruselas
Tras la tragedia que ha asolado Bruselas durante la mañana de hoy, los representantes de la Región de Murcia han mostrado su consternación y solidaridad con los 26 fallecidos y decenas de heridos que han sufrido los atentados, primero en el aeropuerto y después en el metro, de la capital europea.
Las primeras declaraciones han llegado desde el gobierno de la Comunidad. Donde el propio Pedro Antonio Sánchez ha instado a la “unidad de de los democrátas” para combatir la lucha contra el terrorismo. Desde el gobierno nacional acusan directamente al Estado Islámico o 'Daesh' como artífices de la barbarie, y el propio presidente murciano así lo ha ratificado. “Quieren amedrentar a la sociedad con unos actos detrás de los cuales no hay ninguna lógica; sólo hay violencia, extremismo y personas que son capaces de todo sabiendo que no van a llegar ningún sitio. Esto no sirve para nada, sólo para generar dolor”, ha asegurado Sánchez.
La Comunidad ha comprobado que el personal de la Oficina de la Región de Murcia en Bruselas no ha sufrido percance alguno y que ya se ha empezado a contactar con los murcianos que viven en la capital belga, para conocer su situación.
Por otra parte, el secretario general del PSOE-RM, Rafael González Tovar, ha manifestado la “repulsa y condena de todos los socialistas murcianos a los atentados de Bruselas”. “Esto nos dice que tenemos que seguir trabajando en la unidad, en el entorno de las leyes por acabar con quienes atentan con tanta facilidad contra la vida humana. Nuestras condolencias a las autoridades de Bruselas, a todas las víctimas y a sus familiares”, ha añadido.
Óscar Urralburu y Miguel Sánchez piden “unidad”
El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha afirmado que “hoy es un día para que todas las fuerzas políticas estemos unidas y seamos la misma voz. Además, queremos mandar todo nuestro apoyo a las cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la lucha contra este tipo de terrorismo”.
El portavoz de Ciudadanos ha sido claro y directo: “Frente al terrorismo y la barbarie, unidad”.
Por último, tampoco ha querido olvidarse el alcalde de Cartagena, José López, quien ha convocado un minuto de silencio en la ciudad por las víctimas del atentado.
Las últimas noticias del atentado confirman 34 muertos y 136 heridos. También se ha detectado en el aeropuerto de la capital belga un paquete sospechoso que el equipo de artificieros del Ejército de Bélgica “neutralizará en unos minutos”, según ha indicado el centro de crisis del Gobierno federal en Twitter.