Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cura de un municipio murciano acusa al Gobierno de engañar con las cifras de fallecidos de la COVID-19: “Aquí hay persecución y hay mentira”

Alfonso Alburqueque con el expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez

elDiariomurcia

Murcia —

49

“Son más de 20.000 los compatriotas que han fallecido. Muchos de ellos sanitarios. Más de lo que dicen las cifras, nos siguen engañando, hermanos”, son palabras de Alfonso Albuquerque, un cura del municipio murciano de Archena, que ha acusado al Gobierno central de ocultar los datos reales de la crisis de la COVID-19 en España.

Lo hacía en una misa telemática retransmitida en Telearchena, la cadena oficial de la localidad murciana. A lo largo de la homilía dijo que “aquí no hay verdad, hay persecución y hay mentira. Obviamente no puede haber paz. Las críticas están creciendo cada vez más”. El cura también expuso que “el control de los móviles también se está haciendo, lo habéis notado en vuestros móviles y lo he notado yo”.

El también vicario denunció durante la misa que “en nuestros medios informativos de cualquier televisión nacional, unas por ser del Gobierno, y otras por estar sufragadas por el Gobierno” tampoco se está informando sobre la labor de la Iglesia durante la crisis del coronavirus.

Durante el sermón, el párroco de la iglesia de San Juan Bautista del municipio murciano, compartido miles de veces en Twitter con una mayoría de comentarios críticos, preguntó de forma retórica a sus fieles que “cuánto somos capaz de hacer el bien sin salir desde nuestros hogares con un Gobierno que no está haciendo absolutamente nada”

“Es tiempo de una fuerte crítica hacia aquellos que nos gobiernan desde un desgobierno central y que están creando una gran paranoia nacional”, abundó el cura, quien asiste con asiduidad a los mítines del PP en la localidad murciana y ha publicado en su cuenta de Facebook imágenes felicitando a la alcaldesa popular Patricia Fernández.

Etiquetas
stats