Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un hombre por matar a su mujer en el municipio murciano de Mazarrón

Agente de la Guardia Civil | Guardia Civil Archivo

Elisa Reche

0

La madrugada del domingo, a la una de la mañana, la Guardia Civil detuvo en el municipio murciano de Mazarrón a un hombre de 68 años como presunto autor del asesinato de su mujer de 56 años.

Los agentes del cuerpo de Seguridad del Estado se encontraron a la víctima con un golpe en la cabeza en el exterior de la vivienda, mientras que el presunto homicida se encontraba en el interior de la casa situada en la macrourbanización de Camposol. Ambos eran británicos, como la mayoría de los dueños de ese recinto residencial situado en la rambla de los Aznares a las afueras de la localidad.

La víctima había denunciado al presunto homicida por malos tratos en seis ocasiones entre 2007 y 2015, pero fuentes de la Delegación de Gobierno de la Región de Murcia informan de que dichas denuncias “no eran ratificadas y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado terminaban por abandonar la vivienda”. La última denuncia de 2015 había expirado y el caso estaba inactivo.

La víctima no tenía “ni hijas ni hijos menores de edad”, han informado desde la Delegación de Gobierno en la Región.

La magistrada del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Totana, con competencias en Violencia sobre la Mujer, ha acordado el ingreso en prisión provisional del detenido. Se ha abierto un procedimiento por un delito de homicidio.

De confirmarse este asesinato, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en este año en España ascendería a 39 y dos en la Región de Murcia.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062).

Etiquetas
stats