Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Hostemur considera que “es el momento” de reabrir los bares en toda la Región de Murcia

Terrazas cerradas en la Plaza de las Flores, en Murcia

elDiariomurcia

0

La patronal regional de hostelería, Hostemur, ha instado en un comunicado a que el Gobierno regional apruebe la reapertura de los bares y restaurantes en toda la Región de Murcia, tanto en las terrazas como en el interior de los locales, alegando que la comunidad registró ayer “el menor nivel de contagios diarios desde el mes de agosto”.

En el documento, Hostemur ha considerado “un alivio” que el Ejecutivo haya permitido desde este sábado la apertura de las terrazas de los bares y restaurantes en los 10 municipios con menor incidencia del Covid-19, pero ha subrayado que es “primordial” la extensión de esta medida a todo el territorio autonómico porque el sector se encuentra en un “punto de no retorno” para su viabilidad.

“Es el momento de reabrir la hostelería”, ha remarcado el presidente de la patronal, Jesús Jiménez, que también ha opinado acerca de que ha quedado “demostrado” que el sector hostelero “no es el problema” porque las medidas “realmente efectivas” para luchar contra el coronavirus son “el toque de queda nocturno, la limitación de la movilidad y la prohibición de reuniones de más de seis personas no convivientes”.

Jiménez, además, ha puesto como ejemplo de sus reivindicaciones la gestión sanitaria en la comunidad de Madrid, donde la “hostelería no ha cerrado y los casos por covid están en niveles controlados”. La patronal ha reclamado a la Consejería de Salud que valoren las inversiones realizadas para adaptar sus establecimientos al protocolo contra el coronavirus, con instalaciones de equipos de ventilación que ayudan a mantener las medidas higiénico-sanitarias.

Para concluir, Jiménez ha exigido la reapertura de las zonas interiores porque en breve llegarán las bajadas notables de temperaturas, que “harán huir a los clientes” de las terrazas. Todos los bares y restaurantes de la Región llevan cerrados desde el pasado 7 de noviembre y hoy, sábado 21, se han reabierto en los 10 municipios que mejores datos están registrando en los últimos días.

Etiquetas
stats