Hostemur tacha de “locura” controlar que los clientes de las terrazas sean convivientes
El presidente de la patronal hostelera Hostemur, Jesús Jiménez, ha considerado este sábado una “locura” que los propietarios de los establecimientos tengan que controlar que los clientes que están consumiendo en una mesa de las terrazas de estos locales sean “convivientes”.
“Nos vuelven a pedir hacer de policías cuando no es nuestra labor”, ha apuntado Jiménez en un comunicado, que ha comparado esta medida del Gobierno regional con la anterior, en la que se reclamaba a bares y restaurantes controlar que sus clientes no consumieran en el entorno los productos que habían adquirido para llevar.
“Es una locura detrás de otra. Un poco de seriedad, por favor”, ha añadido antes de asegurar que la sociedad “e incluso ya los jueces”, en referencia a la sentencia del TSJ del País Vasco que obliga a la reapertura del sector en los municipios con alta incidencia de coronavirus, es “plenamente consciente” de que la hostelería “no es el problema ni el origen de los contagios”.
Por ello, Jiménez ha revelado que muchos establecimientos no están dispuestos a abrir “en estas condiciones” porque “no se puede trabajar”. “Sin ayudas, con la soga al cuello y la lupa de las autoridades en el cogote. Es la gota que colma un vaso que han llenado de incongruencias”, ha lamentado la directiva de Hostemur.
Así, ha puesto como ejemplo que los negocios no son viables solo con el 75 por ciento de las terrazas operativas, en mesas de dos personas o mesas solo para convivientes y hasta las 20 horas. “Eso no es abrirnos, es condenarnos a la ruina más absoluta”, ha espetado Jiménez.
Finalmente, la patronal sigue reclamando un comité técnico del Covid en la Región de Murcia “serio y riguroso” para controlar la pandemia y que esté “a la altura” de otras comunidades.
0