Las III jornadas de innovación docente de la UMU baten récord con 400 profesores inscritos
Las III jornadas de proyectos de innovación y mejora docente se vuelven a celebrar el lunes 29 de noviembre en el salón de actos de la Facultad de Economía de la Universidad de Murcia (UMU) gracias al Vicerrectorado de Estudios, con la colaboración de la Unidad de Innovación, el Centro de Formación y Desarrollo Personal y el Centro de Estudios Propios.
Durante toda la mañana se presentarán los proyectos más significativos en las distintas líneas de actuación que la Universidad ha organizado como la implantación de enseñanza no presencial o semipresencial en estudios de grado, master o doctorado, la gamificación, clases invertidas, integración del aula virtual, metodologías colaborativas para el alumnado, aprendizaje móvil o las actividades docentes innovadoras fuera del aula, entre otras.
“Las tecnologías son muy importantes para fomentar la innovación docente pero deben estar unidas a la utilización de la metodología más apropiada en cada momento. Desde la unidad de innovación hemos apostado por implantar esta tecnología en todas las facetas de nuestra actividad”, asegura Francisco José Molina, coordinador de las jornadas.
Desde la creación de estas jornadas en el año 2019, el número de participantes no ha dejado de crecer, explican desde la Universidad. Y en la actualidad, más de 900 profesores participan y están involucrados en más de 230 proyectos de innovación docente. El objetivo principal es analizar las distintas metodologías innovadoras, sus resultados y proyección futura junto a la creación de acciones que mejoren la calidad docente de la institución adaptadas al contexto social.
Habrá una entrega de premios a los mejores proyectos de innovación de la convocatoria 2020/2021. El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, hará el acto de entrega ofreciendo una visión sobre la gran apuesta, por parte del centro, a impulsar la innovación en todas sus áreas. De forma paralela se quiere fomentar la colaboración en el diseño de material docente con el fin de guiar al profesorado en el manejo de las herramientas del Aula Virtual.
0