Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez da la libertad a los policías encarcelados por el caso “Cala Cortina”

Rafa López

Cartagena —

La titular del juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena ha acordado, en el auto notificado hoy, la libertad de los policías investigados por los presuntos delitos de homicidio y detención ilegal cometidos por funcionario público.

en la parte dispositiva de la sentencia se acuerda que “deben sser puestos inmediatamente en libertad, si no estuvieran privados de ella por otra causa”. Además, tienen la obligación de comparecer los días 15 de cada mes cada vez que el juzgado les requiera y se les ha retirado el pasaporte, con la prohibición de salida del territorio nacional.

Los hechos investigados tuvieron lugar el pasado 11 de marzo de 2014, cuando desapareció el vecino de Las Seiscientas de Cartagena, Diego Pérez Tomás y dos semanas después su cadáver fue hallado su cadáver en las aguas de Cala Cortina.

Los seis policiías de la Comisaría de Cartagena fueron encarcelados de manera preventiva. Uno de los policías falleció el pasado mes de octubre a causa de una pancreatitis aguda.

La resolución subraya el carácter excepcional de la prisión provisional y señala que la medida impuesta “ha cumplido los fines para los que fue acordada”. Añade también que las medidas detalladas “garantizan de forma suficiente el sometimiento de los imputados al procedimiento que se sigue contra ellos”.

La resolución todavía no es firme y podría interponerse recurso de reforma y/o apelación.

Etiquetas
stats