Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La defensa del río Mula llega a Murcia

Manifestación en Murcia por la situación del río Mula

elDiariomurcia

Murcia —

Una amplia representación de vecinos de Campos del Río y otros municipios cercanos se han manifestado por las calles del centro de la capital murciana para reivindicar ante la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), soluciones urgentes e inmediatas a la problemática que sufre el cauce del río Mula a su paso por el municipio de Campos del Río, entre otros.

La marcha, convocada por los consistorios de Campos del Río, Albudeite, Pliego y Mula, ha contado con el apoyo de un gran numero de vecinos entre los que se encontraban representantes de las Comunidades de Regantes de Campos del Río y Los Rodeos.

En la cabeza de manifestación estaban presentes alcaldes y representantes municipales de municipios de la comarca, también afectados por la problemática del cauce del río, como son los de Albudeite, Pliego y Mula, la Comunidad de Regantes de los Baños de Mula y Comunidad de Regantes de Albudeite, así como numerosos vecinos de este municipio que iniciaron la marcha por las calles mas céntricas de la capital murciana hasta concluir el recorrido en la puerta de la sede de la CHS.

El motivo de esta manifestación es la falta de respuestas y soluciones por parte de la CHS a al problemática del río Mula y solicitan a Confederación que asuma sus competencias de forma “urgente e inmediata” en lo respecta a la cuenca del río Mula, regule los caudales ecológicos y riegos tradicionales y limpie los cauces del río Mula y el río Pliego.

Los manifestantes también exigieron que realice algo tan importante como son los controles pozométricos y se disponga de forma regular controles volumétricos en todos los aprovechamientos.

Etiquetas
stats