Magdalena Sánchez Blesa recitará sus poemas en la cárcel de Campos del Río

Magdalena Sánchez Blesa recitará sus poemas en la cárcel de Campos del Río

La poeta de Puerto Lumbreras Magdalena Sánchez Blesa presentará, el sábado 7 de abril, en el Centro Penitenciario Murcia I, su libro de poesía "Instrucciones para mis hijos".

Será la encargada de abrir el ciclo "Leer, escribir y hacer libros… para vivir" del programa del Aula de Cultura de Solidarios en este mes de abril, que contará cada semana con un autor de la región de Murcia.

No es la primera vez que esta poeta murciana acude a la invitación de la ONG Solidarios para compartir sus trabajos con los internos de la cárcel de Campos del Río. Como Solidarios, está segura de que la cultura es siempre una buena herramienta para la reinserción y la socialización de las personas.

Solidarios trabaja en las cárceles para acercar la cultura a las personas privadas de libertad, buscando un medio de encuentro y tendiendo puentes a través del voluntariado. Por esta tarea que la ONG desarrolla desde hace 30 años cada semana en siete centros penitenciarios de nuestro país se ha recibido el Premio Nacional de Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura en 2017.

Anteriormente ha publicado "Cosas de niña", "Yo contra mí" y "Nana para dormir a mis abuelos". Se considera poeta de la infancia y confiesa tener especial debilidad por las personas mayores.

En este último libro ha querido aunar ambas vertientes. "El mundo produce poesía suficiente como para atender las necesidades espirituales de todos sus habitantes", piensa Magdalena.

Un restaurante, una película y una historia en redes sociales

Si por algo se conoce a Magdalena Sánchez es por su aptitud polifacética: regenta un el restaurante 'Nuevo Paraje Moriana', en Alhama de Murcia, y llevó a cabo la película de sus experiencias trabajando en él, en 'Las Aventuras de Moriana'. Además, la poeta ha comenzado a compartir con sus seguidores en Facebook y en Youtube sus pomas y actividades. También ha hecho llegar sus experiencias con su tratamiento contra el cáncer, recibiendo miles de visitas.

Etiquetas
Publicado el
6 de abril de 2018 - 17:23 h

Descubre nuestras apps

stats