Murcia eleva a 51 la cifra de contagiados por coronavirus, dos de ellos en la UCI
La Región de Murcia ha registrado hasta la mañana del sábado 14 de marzo un total de 51 personas afectada por el virus COVID-19, de las que 38 se encuentran en aislameinto domiciliario, y dos en la UCI, con pronóstico reservado, según ha informado el consjero de Salud murciano, Manuel Villegas. Se han realizado un total de más de 900 pruebas por coronavirus. Si bien la mayoría son casos importados de Madrid, algunos provienen de contagios dentro de la propia comunidad.
El consejero de Salud murciano, Manuel Villegas, ha actualizado los datos de propagación del coronavirus en el territorio y medidas para contenerlo. El dirigente ha hecho referencia a la ampliación de cierre de todos aquellos establecimientos que no sean de primera necesidad ordenado por el presidente de la Comunidad Fernando López Miras.
Villegas ha agradecido a los ciudadanos que a día de hoy están siguiendo los consejos sanitarios: “No podemos bajar la guardia, debemos quedarnos en casa”. El consejero ha expresado que respetando las pautas de seguridad contra el COVID-19 se están “salvando vidas. Es una lucha de gigantes”. El consejero ha reiterado la necesidad de “mantener la calma”, repestar una distancia de 1,5 metros y lavarnos las manos con jabón.
Desde la Consejería de Salud han sido tajantes con las compras masivas en supermercados que se están produciendo los últimos días: “No estamos respetando las distancias de seguridad con estos actos”. Villegas ha señalado que el suministro “está asegurado durante el tiempo que estemos en está situación”.
El consejero ha recordado que está en activo el 900 12 12 12, para personas que se encuentren con síntoma o dudas sobre un posible contagio.
0