Murcia implanta nueva medidas contra la COVID-19: Policía nocturna y supresión de tasas para las terrazas en la hostelería

El alcalde de Murcia, José Ballesta, durante la Junta de Portavoces para abordar nueva medidas contra la COVID-19

El Gobierno de la capital murciana implantará una Policía nocturna para reforzar la seguridad durante el horario del toque de queda en la localidad. El alcalde del municipio, José Ballesta, ha hecho pública esta medida a lo largo de la mañana, tras las preocupantes cifras de incidencia de COVID-19 en el municipio, que alcanzan los 620’4 positivos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En materia de hostelería, el primer edil ha anunciado que eliminarán las tasas por ocupación de vía pública a las terrazas de los establecimeintos durante los primeros seis meses del próximo año.

La Junta de Gobierno ha decidido además que se adelante la programación de teatros, centros culturales y auditorios para que estén acabados a las 22:00 horas, que aquellos que por su demanda superen el aforo establecido dividan su celebración en dos sesiones. El Consistorio murciano busca intensificar la implantación de mayor número de rastreadores desde el servicio municipal de salud, y baraja valorar la ratio por cada 10.000 habitantes como punto de referencia para la toma de decisiones por zonas afectadas

Más de 13.000 denuncias por no llevar o usar incorrectamente la mascarilla

 El Alcalde José Ballesta ha destacado durante su intervención la "encomiable labor de la Policía Local que durante todo este periodo ha vigilado el cumplimiento de la normativa y se ha encargado también de velar por el respeto de las cuarentenas, con 1.159 controles, procurando que las personas cumplan con este periodo protegiéndose a ellas mismas y al resto".

Ballesta ha enumerado las denuncias interpuestas desde el pasado 18 de julio siendo un total de 13.546 denuncias por no usar o usar incorrectamente la mascarilla, 691 por exceder el máximo de 6 personas por grupo, de 380 por superar el máximo de ocupantes en vehículos, 409 a locales y de 194 por fumar sin respetar la distancia.

La Consejería de Salud de Murcia ha registrado en las última 24 horas 563 casos y tres nuevos fallecimientos por COVID-19. Las zonas más afectadas en contagios son Murcia, con 175 contagios, Lorca con 61, Cartagena con 46 y Molina de Segura con 43 positivos.

Etiquetas
Publicado el
26 de octubre de 2020 - 14:26 h

Descubre nuestras apps

stats