Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ola Negra. 10 años del Tsunami

La Ola Negra, exposición que muestra el trabajo de Cruz Roja en la zona del tsunami

elDiariomurcia

Cartagena —

Desde el viernes 26 de junio a las 19:00 horas, y hasta el 30 de septiembre, se podrá visitar la exposición fotográfica La ola negra. 10 años del Tsunami, en la sala de exposiciones temporales del Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena. Organizada por Cruz Roja, en La Ola Negra se muestra el trabajo que la institución ha llevado a cabo durante diez años en la zona del desastre. La exposición surge de la colaboración de Cruz Roja Española, el Ministerio de Educación, Cultura y deporte y RTVE.

En la muestra se propone un recorrido visual organizado en cinco áreas, con fotografías de Francisco Magallón: ’27 de diciembre de 2004: la desolación del día después’; ‘2004-2014: heridas imborrables’, ‘La huella de la tragedia: historias de supervivencia’; ‘La reconstrucción: un hogar para comenzar de nuevo’; y ‘La esperanza: la generación del tsunami’.

Cruz Roja desplegó más de 22.000 voluntarios y cientos de delegados para trabajar en labores de ayuda humanitaria. Para llevar acabo esta labor, la institución recibió contribuciones que superaron los 48 millones de euros. Más del 75% de los fondos provinieron de aportaciones de particulares.

Con estas aportaciones se construyeron casi 300 viviendas permanentes y 8 escuelas en Sri Lanka, mientras que en Indonesia se levantaron 1.556 viviendas y 7 escuelas fueron rehabilitadas.

La exposición permanecerá abierta en el mismo horario del museo hasta el 30 de septiembre con entrada gratuita.

Etiquetas
stats