La Región de Murcia continúa a la cola en el ritmo de vacunación: solo se han administrado el 78,9 por ciento de las vacunas recibidas

Una sanitaria vacuna contra la COVID-19

Murcia es la comunidad que menos vacunas recibidas ha administrado, según el Ministerio de Sanidad. Solo el 78,9 por ciento de las dosis que han llegado a la Región han sido utilizadas, frente al total de España que asciende al 90 por ciento. Así, Murcia se distancia de la regiones que se encuentran en la cima del ranking de vacunación: Extremadura y Ceuta, con una tasa de dosis administradas del 96,3 y el 99 por ciento, respectivamente.

La Región también está a la cola en cuanto a población vacunada con la primera dosis. El 17,5 por ciento de los murcianos han recibido el primer pinchazo de la vacuna, lejos de las cifras de la media nacional, equivalente al 22,4 por ciento, y de Extremadura, que ya ha vacunado por primera vez al 22,4 por ciento de sus ciudadanos.

Desde la consejería de Salud de Murcia aseguran que el ritmo de vacunación es "aceptable". El consejero de Salud, Juan José Pedreño, se ha comprometido a mejorar la dispensación de citas: En los próximos días con el aumento y el incremento de estas citaciones esperamos conseguir miles de vacunados y estaremos por encima de la media".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats