Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

UGT exige en el Hospital de Caravaca la recuperación de los derechos laborales “usurpados”

UGT exige en el Hospital de Caravaca la recuperación de los derechos laborales "usurpados"

Víctor Peñalver

0

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos del sindicato UGT (FeSP-UGT) ha trasladado a Caravaca las reivindicaciones laborales del personal de los hospitales de la Región de Murcia. En una concentración organizada por el sindicato en la mañana del 4 de marzo a las 11:00h en salón de actos del Hospital Comarcal del Noroeste, los trabajadores han demandado al Gobierno regional recuperar la jornada de 35 horas semanales y la “dignificación de la carrera profesional, también para todo el cuerpo de interinos”.

La responsable del sector sanitario de FeSP-UGT, María Ángeles del Amo, ha hecho un llamamiento a la movilización para recuperar “todos los derechos laborales usurpados a los trabajadores públicos tras las reformas del año 2012”. Por otra parte, la dirigente sindical también ha solicitado que los técnicos superiores sean incluidos en el grupo B.

El sindicato UGT ha lamentado el bloqueo de la Comunidad para negociar la mejora de las condiciones laborales y recuerda que en Madrid, en el año 2018, “se aprobó la recuperación de la jornada laboral de 35 horas” pero que “en la Región no se ha aplicado y ni este Gobierno tiene intención de hacerlo”, han manifestado los miembros de UGT a través de un comunicado. Asimismo, FeSP-UGT ha expresado que en las distintas negociaciones llevadas a cabo con el Ejecutivo murciano se ha evidenciado la negativa de los gobernantes ha volver a las condiciones laborales del año 2012: “Como ellos mismos nos han confirmado en reiteradas ocasiones”, afirma el sindicato.

La protesta de Caravaca se une a las efectuadas en otros centros hospitalarios de la Región como parte de la campaña del sindicato para visibilizar los problemas de los profesionales del sector. En este sentido, María Ángeles del Amo ha recordado algunas de las dificultades que atraviesa el Hospital Comarcal del Noroeste: “En Caravaca no hay personal suficiente, especialmente en el cuerpo de administrativos, y esta situación provoca que la puerta de urgencias se quede sin atender cuando los trabajadores tienen que ausentarse por cualquier motivo”, ha declarado la sindicalista a eldiario.es

Etiquetas
stats