Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chivite solicitará al presidente de Volkswagen Navarra un compromiso con el empleo en Landaben

La presidenta de Navarra, María Chivite.

elDiario.es Navarra / Europa Press

0

La presidenta de Navarra, María Chivite, solicitará este viernes al nuevo presidente de Volkswagen Navarra un compromiso con el empleo en la fábrica de Landaben, después de que la plantilla mostrase su preocupación por las previsiones de fabricación de vehículos a partir de 2026, una vez se electrifique la planta. La jefa del Ejecutivo foral se reunirá este viernes con Michael Hobusch, nuevo presidente de la compañía alemana en la comunidad foral tras la marcha de Markus Haupt.

“Al igual que Navarra tiene un compromiso con Volkswagen, Volkswagen se tiene que comprometer también con el conjunto de la comunidad foral y con el empleo”, ha señalado la presidenta Chivite. “Hay que seguir trabajando de la mano y en esa corresponsabilidad de nosotros con ellos y de ellos con nosotros”, ha añadido. Chivite ha asegurado además que su gobierno seguirá “trabajando para garantizar el empleo del 100% por cien de la plantilla”.

“Todos los gobiernos a lo largo de la historia han estado acompañando a la empresa, apoyando, generando un contexto para que se pudiera desarrollar y pudiera crecer y eso es lo que está haciendo el Gobierno de Navarra desde el minuto uno”, ha expuesto la presidenta, quien ha incidido en que “por ese compromiso del Gobierno de Navarra con Volkswagen, Volkswagen se tiene que comprometer también con el conjunto de la Comunidad foral”.

Además, María Chivite ha afirmado que en el debate en el Parlamento de un texto en torno a la planta de Volkswagen ha habido una “utilización política” por parte de Navarra Suma. “El comité de empresa pasó un texto que firmamos las formaciones políticas a excepción de Navarra Suma y ese es el texto que entiendo debía haberse aprobado”, ha dicho. Según ha criticado, “Navarra Suma no tuvo a bien aceptar esa enmienda que planteaba el comité de empresa y por eso no salió”. “Yo creo que aquí ha habido una utilización política”, ha opinado la jefa del Ejecutivo.

Etiquetas
stats