La portada de mañana
Acceder
El Gobierno afronta el 'segundo asalto' en la batalla por subir el salario mínimo
Mapa del mayor éxodo de la última década: así se mueve la población en pandemia
Opinión - Lo que se vende y se compra con la información manipulada, por Rosa María Artal

El Gobierno de Navarra condena la agresión tránsfoba a un menor de 11 años en la comarca de Pamplona

Naizen

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha manifestado este viernes, tras la denuncia de agresión a un niño transexual de 11 años en la comarca de Pamplona por parte de cuatro menores, el rechazo "de pleno" del Ejecutivo foral a "todas las agresiones homófobas". En declaraciones a los medios de comunicación recogidas por Europa Press, Chivite ha explicado que el vicepresidente primero, Javier Remírez, se ha puesto en contacto con la Asociación de Familias de Menores Transexuales Naizen tras lo ocurrido.

Denuncian una agresión tránsfoba a un niño de once años en Pamplona: "Le tiraron al suelo y le patearon"

Denuncian una agresión tránsfoba a un niño de once años en Pamplona: "Le tiraron al suelo y le patearon"

Según ha dicho la presidenta, a través del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) el Ejecutivo está trabajando "para corregir este tipo de agresiones, que son rechazadas de pleno por parte del Gobierno de Navarra". En la misma línea, la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Istúriz, ha expresado el rechazo a la agresión y ha mostrado su solidaridad con el menor agredido. La familia ha denunciado los hechos ante la Policía Foral.

Eva Istúriz ha explicado que el vicepresidente Javier Remírez se ha puesto en contacto con la asociación Naizen, que trabaja con estos menores y sus familias, y se ha puesto a su disposición "para todo lo que necesiten".

La directora gerente del INAI ha expresado el rechazo del Gobierno a "todas las agresiones LGTBIfóbicas que puedan tener lugar" y ha destacado la labor que desarrolla la asociación Naizen.

Isturiz ha señalado que, desde 2017, Navarra cuenta con su propia ley LGTBI+, "una ley aprobada por consenso", y ha destacado también que el INAI "cuenta con su propia subdirección LGTBI+ y desde ahí se trabaja para que esta ley se implemente en la vida cotidiana y que además hay una especial atención a todas las personas que integran estos colectivos en general y en particular a las personas trans".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats