Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hackatón en la UPNA premiará las mejores soluciones a los desafíos de la Estrategia para la sostenibilidad

Imagen de la instalación colocada en la UPNA para dar a conocer el evento.

elDiario.es Navarra

0

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge, los próximos 5 y 6 de mayo, un hackatón, promovido por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, diseñado para generar propuestas para responder a seis desafíos que se corresponden con las líneas de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra para la Sostenibilidad (S4). Las mejores propuestas podrán recibir premios de hasta 10000 euros. La iniciativa, en la que puede podrá participar cualquier persona interesada en el emprendimiento completando el formulario de inscripción, forma parte del proyecto “Ei! Hub Navarra” que promueve el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare del Gobierno de Navarra con la colaboración de la UPNA.

Un hackatón es un evento diseñado y preparado para generar ideas y propuestas que den respuesta a diferentes desafíos, a través de diferentes actividades experienciales, de simulación y eminentemente prácticas. Como se ha indicado, en esta ocasión se trabajará en las seis líneas que conforman la Estrategia S4 de Navarra, que persigue la transformación económica de la Comunidad Foral: movilidad eléctrica y conectada, alimentación saludable y sostenible, industria de la energía verde, medicina personalizada, turismo sostenible e industria audiovisual. En el hackaton se trabajará con metodologías inspiradas en el “design thinking” y el “lean startup”.

En este encuentro podrá participar cualquier persona que tenga cierta inquietud por el emprendimiento, con una idea previa o sin ella, estudiante, emprendedor o emprendedora, con ganas de trabajar en equipo (es posible apuntarse de manera individual o en grupo), pasárselo bien y con el aliciente de obtener un premio por su idea. Además, se facilitará a quien asista desayuno, comida y cena gratuita.

Estrategia de la UPNA en materia de emprendimiento

En palabras de Cristina Bayona, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento de la UPNA, desde la universidad se quiere situar al emprendimiento en un lugar muy destacado de la estrategia de la institución “y el desarrollo de eventos como este nos ayudan a conseguirlo. Este hackatón contribuye al fomento del espíritu emprendedor, proporciona formación en la materia y lo hace de una manera muy atractiva para nuestro estudiantado”, señala.

Para Nacho Muñoz, coordinador del proyecto y CEO de la empresa Innovación Colectiva, “el objetivo es seguir impulsando la colaboración entre todas las personas y entidades protagonistas del desarrollo económico de Navarra, generando nuevas oportunidades y consiguiendo nuevos y mejores resultados de futuro. Y todo ello alineado con la estrategia de desarrollo inteligente de Navarra. Queremos hacerlo de una manera amena, divertida, participativa y diferente”, apunta.

Etiquetas
stats