Markus Haupt será el futuro presidente de Volkswagen Navarra y director general de la planta de Pamplona

Markus Haupt será el futuro presidente de Volkswagen Navarra SA y director general de la planta de Pamplona.

Markus Haupt, jefe de Planificación de Producción del Grupo Volkswagen AG, será el futuro director general de la planta en Pamplona y presidente de Volkswagen Navarra SA, en sustitución de Emilio Sáenz, que cesó en el cargo a finales de junio. El nombramiento se produce en un momento clave para la fábrica, con la asignación del coche eléctrico en juego, según recoge Europa Press.

Emilio Sáenz, el directivo que llevó a Volkswagen Navarra a máximos de productividad y que se marcha con los elogios de los trabajadores

Emilio Sáenz, el directivo que llevó a Volkswagen Navarra a máximos de productividad y que se marcha con los elogios de los trabajadores

Christian Vollmer, director de Producción y Logística de la marca Volkswagen y presidente del consejo de administración de Volkswagen Navarra, ha afirmado en un comunicado que se alegra de que con Markus Haupt hayan podido "ganar un experto reconocido de producción para el producto y los procesos".

"Con una fuerte dirección estratégica, en su posición actual ha impulsado el cambio en la producción de todo el grupo hacia la movilidad eléctrica. Esencial ha sido también el reforzar los efectos de las sinergias entre las marcas. Nuestra planta en Pamplona se convertirá en parte de la transformación acelerada hacia la electrificación dentro de la estrategia Accelerate de Volkswagen. Markus Haupt impulsará dicho cambio hacia una movilidad sostenible en la planta de Pamplona con celeridad y de manera sistemática", ha añadido Vollmer.

Markus Haupt se formó en gestión empresarial en Barcelona y comenzó su trayectoria profesional en el Grupo Volkswagen en 2001, concretamente en el Departamento de Prototipos en SEAT Martorell. En 2002 cambió al Departamento de Prototipos de Audi, antes de que, en el 2004, otra vez en SEAT, se hiciese cargo de nuevo en el Departamento de Prototipos de los proyectos Plataforma & Grupo. A partir del 2007, Haupt fue responsable de la gestión de Procesos y Proyectos en el Departamento de Preseries de SEAT y actuó de forma decisiva en el lanzamiento del Audi Q3 en la planta de Martorell. Cuatro años más tarde se hizo cargo de la dirección de Proyectos de Producción de la Clase A0 en Volkswagen AG en Wolfsburg.

En 2014, se incorporó como manager de Product Management & Planning a VW Autoeuropa (Palmela), en donde, con todo el equipo de dicha planta, llevó a cabo con éxito el lanzamiento en serie del T-Roc. En 2018 asumió en Volkswagen AG (Wolfsburg) la función de Gestión de Modificación de Productos & Construcciones Modulares, y ese mismo año se hizo cargo de la Planificación de Producción del Grupo Volkswagen.

Etiquetas

Descubre nuestras apps