Navarra continúa este sábado en alerta por tormentas tras provocar cortes parciales de vías en la zona del Alto Ebro
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa en Navarra la alerta por acumulación de precipitaciones y tormentas hasta las 23.59 horas de este sábado.
En concreto, según han informado desde SOS Navarra, las zonas de la Ribera, Pirineo y centro de la Comunidad foral se encuentran en alerta naranja, mientras que la vertiente cantábrica se encuentra en alerta amarilla.
Desde el Gobierno foral recomiendan evitar atravesar en vehículo tramos inundados, ya que no es posible saber qué hay debajo del agua, así como prestar atención a la posible presencia de obstáculos y balsas en la carretera.
Además de no estacionar en zonas de barrancos -ya que las crecidas pueden ser muy rápidas- y mantenerse informado de las previsiones meteorológicas, se aconseja seguir las recomendaciones de las autoridades competentes. En caso de verse sorprendido por la inundación y quedar el vehículo atrapado en la corriente, se pide no tratar de recuperarlo.
A pesar de ello las tormentas no están produciendo incidencias graves y las principales incidencias son cortes parciales de vías en la zona del Alto Ebro/Merindad de Estella. Según han informado desde la Guardia Civil, la NA-134, de Mendavia a Lodosa, ha estado cortada totalmente y ahora se está dando paso alternativo.
La rotonda de acceso a la AP-68, en la localidad de Lodosa, está cortada en estos momentos y protección civil se encuentra en el lugar. Por último, en el km 4 de la NA-6241 en dirección Sesma hay un carril cortado.
0