Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Proyecto Hombre Navarra atendió en sus servicios de tratamiento a 440 personas en 2019, un 17,3% más que el año anterior

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La Fundación Proyecto Hombre Navarra atendió en sus servicios de tratamiento a 440 personas durante el 2019, lo que representa un 17,3% más respecto al año anterior. Por su parte, 104 personas recibieron el alta terapéutica.

Representantes de la fundación han presentado este jueves los datos más relevantes de su memoria del 2019 con motivo de la conmemoración, este 26 de junio, del día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. En esta comparecencia han participado Alfonso Arana, director de Programas de la fundación, Kristina Illescas, directora técnica de Programas; y Pepa Palacios, directora de Comunidad Terapéutica.

Durante el año pasado, Proyecto Hombre Navarra recibió 352 nuevas demandas de atención en el servicio de acogida y valoración inicial, a las que hay que sumar las 49 personas atendidas en la prisión de Pamplona.

El perfil mayoritario de la personas atendidas ha sido mayoritariamente el de un varón, representando al 74%, si bien durante el 2019 se ha atendido a un 8% más de mujeres respecto a años anteriores. La edad media ha sido de 40 años, si bien en el caso de las mujeres aumenta hasta los 45 años. Algo que refleja que “las mujeres llegan más tarde al tratamiento y más deterioradas”, ha destacado Pepa Palacios.

La sustancia principal de tratamiento sigue siendo el alcohol, y se mantienen los estimulantes como la cocaína y anfetamina. Si bien, se ha detectado un “aumento proporcional” del cannabis y el juego patológico.

Etiquetas
stats