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TripAdvisor no quiere que sepas que hay hoteles en los que se limpian habitaciones por un salario de miseria

Tripadvisor bloqueó un comentario sobre la huelga de las Kellys en Bilbao y rectificó tras las críticas en las redes sociales

Los hoteles Barceló Nervión y NH Villa de Bilbao están vulnerando el derecho a la huelga y regalan tapones de oídos a los clientes para que no escuchen las reclamaciones de las Kellys

Ellas cobran una miseria a cambio de un trabajo agotador. Llevan 22 días en huelga

Protesta durante la huelga de las camareras de piso de los hoteles Barceló Nervión y NH Villa de Bilbao

Protesta durante la huelga de las camareras de piso de los hoteles Barceló Nervión y NH Villa de Bilbao

El pasado 10 de noviembre, Joaquín Urías se alojó en el Hotel Barceló Nervión de Bilbao. Sobre la mesilla de su habitación se encontró una carta firmada por el director del hotel José Luis Fernández:

"Nos gustaría informarle que frente al hotel tiene lugar una huelga convocada por la empresa externa que presta los servicios del hotel. Lamentamos las molestias que puedan causarle durante su estancia. No obstante, hemos preparado unos tapones para los oídos que puede utilizar en caso de ser requeridos". 

Efectivamente, unos tapones naranjas acompañaban a la carta. Joaquín Urías sacó una foto y la publicó en Twitter: "En vez de disculparse por el ruido que causan las protestas de las trabajadoras en huelga, mejor harían en pagar un sueldo decente a las Kellys!". 

El ruido lo provocaban las camareras de piso que una semana antes habían iniciado una huelga indefinida -convocada por el sindicato ELA- y que todas las mañanas se manifiestan frente al hotel. Otro paro indefinido -también ruidoso- se está llevando a cabo en el NH Villa de Bilbao. 

Indignado con la actitud del hotel, Joaquín Urías entró en TripAdvisor y dejó el siguiente comentario en la página del hotel: 

"Las camareras de piso estaban de huelga por los salarios míseros que reciben. El hotel reacciona regalándonos tapones para los oídos para que no oigamos sus protestas y con una carta humillante atacando a las trabajadoras. Da vergüenza alojarse en un establecimiento con esta falta de respeto a los derechos".

Los moderadores de TripAdvisor no permitieron que el mensaje saliera publicado y bloquearon el comentario. TripAdvisor mandó un mail a Joaquín Urías en el que le pedían que realizara "algunos cambios" en el texto para ajustarlo a las "directrices" de la página web. "No incluyas impresiones personales sobre política, cuestiones éticas, religión, cuestiones sociales de carácter más general", recomendaba TripAdvisor a Joaquín Urías. 

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