eldiario.es

9

La Vorágine proyectará un documental sobre la lucha de las personas refugiadas

'Ongietorri', cuya proyección será este jueves a las 20.00 horas, cuenta con 25 testimonios y refleja situaciones de dolor, miedo o solidaridad de los migrantes

El EI advierte a los refugiados de que es "un grave pecado" huir a Europa

Personas refugiadas llegan a la isla de Lesbos en Grecia. EFE

La proyección del documental titulado 'Ongietorri' dará comienzo este jueves 13 de junio en la librería La Vorágine de Santander a partir de las 20.00 horas.

Este documental cobra vida con las historias de los 25 protagonistas de diferentes partes del mundo que relatan la odisea y la lucha de las personas refugiadas y migrantes con el objetivo de poner en perspectiva, a través de ellos, los motivos y los efectos de las migraciones. Plasma de manera muy gráfica los sentimientos de dolor, miedo y esperanza y, sobre todo, la solidaridad.

'Ongietorri' da nombre a un elaborado trabajo grabado el día del 80 aniversario del bombardeo en Gernika donde se convocó una marcha para reivindicar que Euskadi sea un pueblo de acogida para aquellos que huyen de sus países de origen por graves problemas. Fue una marcha organizada por la plataforma ciudadana Ongi Etorri Errefuxiatuak y a la que acudieron decenas de miles de personas.

El documental, cuyo guionista y director es Fermin Aio, tiene una duración de 43 minutos y ha sido galardonado recientemente como al mejor documental en el Eurasia International Monthly Film Festival, 2018.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha