Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El municipio de Anievas acoge este sábado el Encuentro Artístico Pararte

Uno de los talleres realizado con escolares del CEIP Leonardo Torres Quevedo, en Arenas de Iguña. | Naturea

elDiario.es Cantabria

0

El próximo sábado 17 de noviembre la localidad de Barriopalacio de Anievas acoge la primera edición del Encuentro Pararte para el fomento del arte integrado en el paisaje Campoo Los Valles.

Este proyecto nace con el propósito de acercar el arte a la población rural e interconectar el paisaje, la naturaleza y la dinamización social de vecinos y visitantes. Se plantea como un encuentro itinerante por toda la comarca de Campoo-Los Valles, mostrando y dignificando las peculiaridades de cada municipio del territorio ya que cada encuentro irá ligado a las señas de identidad de cada pueblo de acogida.

En este primer evento Pararte participarán los artistas y profesionales del arte Marta Mantecón, María Montesino, Manín Carrera, Lidia Gil, Maichak Tamanaco, Majo G.Polanco y Carlos López Terán. Este evento está organizado por la Asociación de Desarrollo Territorial Campoo Los Valles en colaboración con la Red Cántabra de Desarrollo Rural y el Ayuntamiento de Anievas, con la financiación de la Dirección General de Ordenación del Territorio de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria.

Para esta primera edición se propone la realización de proyectos artísticos que reflexionen sobre el paisaje y las cualidades del territorio, fomentando interacciones con el entorno natural y social. En esta ocasión el lugar elegido es el pueblo de Barriopalacio en el municipio de Anievas, lugar donde los artistas estarán trabajando durante una semana hasta y el próximo sábado 17 de noviembre, fecha de puertas abiertas en la que habrá una amplia oferta de actividades gratuitas para todos los públicos: visitas guiadas por las intervenciones artísticas, talleres para familias, charlas, etc.

En el primer encuentro Pararte podremos disfrutar de visitas guiadas a las obras de los artistas que serán comentadas por ellos mismos. Entre las obras generadas encontramos la intervención de Land Art “Espiral” de Manín Carrera, los retratos fotográficos para una nueva representación de la mitología cántabra de Maichak Tamanaco, una propuesta de poesía visual titulada “Poéticas del paisaje” del proyecto La Ortiga y una instalación artística en la que nos el colectivo PeleaStudio nos hablan de las leyendas que transitan entre la realidad y la ficción, manifestando la peculiaridad e importancia de estas historias, que escriben el carácter del paisanaje del lugar.

En la jornada se podrá disfrutar de dos charlas, una sobre “Arte, Paisaje y Paisanaje” impartida por Marta Mantecón y otra titulada “Recuperar la magia: consideraciones sobre arte, mito y naturaleza” impartida por Lidia Gil. Las actividades del programa se completan con dos talleres para público familiar, una intervención Land Art dirigida por el colectivo PolA en la que realizarán e instalarán con los asistentes un hotel de insectos, el otro taller de creatividad y creación colectiva correrá a cargo de Ephimera Play.

Etiquetas
stats