Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denuncian el “abandono” del estanque de La Cantábrica, con “aves muertas”

Denuncian el "abandono" del estanque de La Cantábrica, con "aves muertas"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El colectivo ha pedido al Ayuntamiento y a la empresa dedicada a las labores de limpieza que “tomen cartas en el asunto”, ya que por su “inoperancia” -dicen- se están dando incluso casos de “maltrato animal”.

En este sentido, critican la “terrible” bajada del nivel del agua, la “suciedad acumulada” por bolsas, botellas de plástico y otros residuos inorgánicos, “peligrosos” para la fauna avícola y de otro tipo que habita en este lugar, que, al ingerirlos pueden “morir enfermos y asfixiados”.

Es más, la “competencia” entre las propias aves ante la “escasez” de comida y el “total estado de abandono” del estanque está propiciando que aparezcan “múltiples aves muertas”, que “incluso se pudren porque tardan días en ser recogidas”.

Añaden desde Huellas Cantabria que los filtros del estanque “no hacen su función porque ni el agua llega a ellos”. “Cada vez más orilla, menos agua y ésta en total estado insalubre al no llegar al filtro”, resume el colectivo, que desconoce si hay alguna “fuga” o la bajada de nivel del agua obedece a la “evaporación” de la misma.

De todas formas, lamenta que el estanque no tenga “suministro de agua fresca” y ofrezca una “apariencia terrible, con animales muertos, con aves estresadas, algunas notablemente enfermas”, que sentencia que es algo que “no se puede tolerar”.

Con todo ello, lamenta la “apatía total”, “desgana” y “negligencia” del Ayuntamiento en políticas medioambientales y de conservación, que en el caso del estanque de la Cantábrica se traducen en “delitos medioambientales y de maltrato animal”.

Apuntan, para finalizar, la necesidad de una “buena limpieza” para “combatir la suciedad”, atender a los animales y proveerles de alimento. “Estos animales no pueden vivir entre suciedad, abandono, escasez de alimento y tanta falta de sensibilidad y atención municipal”, concluyen.

Etiquetas
stats