eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El PP ganaría en Santander pero la izquierda con el PRC podrían gobernar, según encuesta de Sigma Dos para DM

El PP ganaría las elecciones municipales en Santander del próximo 26 de mayo, al obtener casi el 30 por ciento de los votos y nueve concejales (cuatro menos que en esta legislatura) seguido del PSOE (24,3%), que lograría entre siete y ocho (ahora tiene cinco) y el PRC (15,8%), que pasaría de los cuatro actuales a cinco, según la encuesta de Sigma Dos para El Diario Montañés publicada este lunes y recogida por Europa Press.

Si a los concejales de PSOE y PRC se suman los dos que el sondeo prevé para Unidas por Santander (8,9%), el número sería suficiente para gobernar el Ayuntamiento, que tiene 27 ediles en el Pleno.

La encuesta da entre tres y cuatro concejales a Ciudadanos (12,6%), frente a los dos que tiene en la actualidad.

De este modo, aún con la horquilla más alta, una supuesta alianza entre PP y Cs se quedaría a un concejal de la mayoría necesaria para gobernar el Ayuntamiento santanderino, que son 14 ediles.

Por su parte, Vox no conseguiría entrar en la Corporación con una estimación de voto del citado sondeo del 4,5%.

La encuesta de Sigma Dos para el Diario Montañés se ha realizado con un sondeo confeccionado en base a 400 entrevistas telefónicas, realizadas entre el 6 y 8 de mayo, y presenta un error del +/-4,96% para un nivel de confianza del 95,5%.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha