eldiario.es

9

El comité de la ACB convoca una marcha en Sestao "en defensa del empleo"

El comité de empresa de la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) en Sestao ha convocado para este sábado una manifestación bajo el lema "En defensa del empleo". El comité de la ACB, por unanimidad, responde así al anuncio de Arcelor Mittal de acometer una parada temporal e indefinida que afecta a los 335 trabajadores

El comité de ACB convoca un manifestación este sábado en Sestao "en defensa del empleo"

El comité de empresa de la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) en Sestao ha convocado para este sábado una manifestación en la localidad fabril bajo el lema "En defensa del empleo", según han informado fuentes del comité a Europa Press

La celebración de esta marcha, planteada a iniciativa de CC.OO., se ha acordado por unanimidad en la reunión que ha mantenido el comité de empresa tras el anuncio de Arcelor Mittal de acometer una parada temporal e indefinida en la ACB.

La marcha se celebrará a las doce del mediodía y confían en que tanto los vecinos de la propia localidad, como las distintas instituciones se sumen a esta manifestación, que partirá de la plaza del Casco.

Además, se ha acordado celebrar el próximo lunes una asamblea general de trabajadores para analizar la situación de la empresa y decidir si se llevan a cabo nuevas movilizaciones.

Asimismo, el comité pretende solicitar reuniones con las distintas instituciones para recabar su apoyo, empezando por el alcalde de la localidad, Josu Bergara.

En la reunión, han constatado la "inquietud" que existe por la decisión de Arcelor Mittal de cerrar temporalmente la planta y han recordado que ya pasaron una situación similiar en 2011 y 2012 cuando estuvieron seis meses parados.

En este sentido, confían en que, como en aquel momento, se proceda a una reapertura de la planta, que lo que necesita es "carga de trabajo".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha