Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Bilbao realiza más de 40 obras este otoño, que supondrán una inversión superior a 12 millones

El Ayuntamiento de Bilbao realiza más de 40 obras este otoño, que supondrán una inversión superior a 12 millones

EUROPA PRESS

BILBAO —

El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao aborda este otoño más de 40 obras, que supondrán una inversión superior a los 12 millones de euros y que, según el concejal delegado del área, José Luis Sabas, son proyectos directamente vinculados a la mejora de la ciudad y la calidad de vida de los bilbaínos.

Las inversiones se dividen en tres bloques, los Auzokide Plana, los Plenes especiales y otras actuaciones como la reordenación de la Plaza Circular o la mejora de las redes de agua, saneamiento y alumbrado. La diferentes obras se han iniciado o se iniciarán en octubre y noviembre y se prolongarán, según la obra, durante un mes, seis semanas o varios meses.

Sabas, que ha estado acompañado en rueda de prensa por el subdirector del área, Javier Orduna, ha anunciado que durante este otoño “han comenzado o van a comenzar en breve una larga lista de proyectos muy importantes por su calidad y cantidad”.

En ese sentido, ha destacado el “esfuerzo que se está haciendo en la ciudad, destinado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. “Somos un ayuntamiento serio, responsable y comprometido, a pesar de la coyuntura económica difícil”, ha afirmado, para indicar a continuación que la “búsqueda de calidad acaba dando frutos y que la imagen de la ciudad es fundamental para que vengan turistas e inversiones”.

Por su parte, Orduna ha afirmado que se trabaja en 30.000 metros cuadrados de suelo urbano “en tiempo razonable de 3-4 meses”, en la que pueden trabajar a la vez 400 personas.

MEJORA CONTINUA

Según ha indicado Sabas, el área de Obras y Servicios mantiene su apuesta por la mejora continua de los barrios a través del Auzokide Plana 2012-2015, una de las herramientas de participación ciudadana “más potentes y efectivas”, con las que cuenta el Consistorio bilbaíno.

Las actuaciones enmarcadas en el Auzokide Plana que se abordarán este otoño son la supresión de barreras arquitectónicas en el acceso a los portales 1, 3, 5, 7 y 9 de Travesía C de Uribari, la mejora integral de la urbanización en el entorno de la carrera Zorroza-Castejana entre el 172 y el 186, la urbanización de la calle Nuestra Señora de Monserrat y del callejón de la trasera de la calle Irala o la urbanización de Prim Aurrekoertxea.

Otras actuaciones enmarcada en el Auzokide Plana son la ampliación de aceras en Alameda San Mamés, en el tramo Urrutia-Gordoniz, la ampliación de las aceras en la calle Eguileor, en las que a modo de prueba se colocarán bancos con cubierta, la ejecución de rampas de acceso a los portales de la calle Irala 53-55 o el acceso a los portales 3 y 4 de la Travesía de Irala.

Otras obras son la construcción de una rampa en el barrio Zurbaranbarri 42, la urbanización de la Plaza Kepa Enbeitia, la reforma de la Plaza del Peñascal, la recuperación del solar de la antigua guardería de la BBK, para dar acceso a los portales 38,40 y 44 de Uretamendi, la mejora de accesibilidad de varios Distritos, diversas actuaciones en el Distito 7, el reasfaltado de la calle Indalecio Prieto, la repavimentación de viales en el Parque Auntxentzeta y la Semaforización del cruce de la calle Altube con Camilo Villabaso.

Las actuaciones enmarcadas en los Planes Especiales son el ascensos de Bidegain y la repavimentación de la Plaza Nueva, mientras que en el epígrafe de otras actuaciones se incluyen la reordenación de la Plaza Circular, la fase dos de la renovación de tuberías de abastecimiento de agua en el barrio de Santutxu y una veintena de mejoras en el alumbrado de la ciudad, que supone una inversión de 1,2 millones de euros.

Etiquetas
stats