Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Desaparece de su puesto de trabajo...durante tres años y el Gobierno le despide

Eduardo Azumendi

Junio de 2013. Un docente (funcionario de carrera) de un colegio público de Gipuzkoa no acude a su puesto de trabajo. En principio no salta la alarma. Puede ser debido a cualquier motivo y no le ha dado tiempo a avisar con antelación al centro. El caso es que la ausencia se prolonga y el docente no da ningún tipo de explicación al personal del centro. Y así pasan las semanas, los meses e incluso lo años. En total, dos años y ocho meses hasta que el Gobierno vasco ha puesto punto y final despidiendo al docente. Un caso absoluatemente infrecuente.

Un portavoz del Departamento de Educación ha asegurado a eldiarionorte.es que se han tratado de poner en contacto con el profesor por todos los medios posibles y no han obtenido ninguna respuesta. “Le hemos mandado un buro fax al domicilio, hemos intentado contactar a través del Ayuntamiento de Beasain, hemos publicado notificaciones en el Boletín Oficial del País Vasco y en el Boletín Oficial del Estado......Le hemos intentado convocar para que nos diera una explicación de lo sucedido y no ha dado ninguna señal de vida”.

Dadas las circunstancias, incluso se llegó a temer por su vida, pero el docente está perfectamente. Una vez que el Ejecutivo agotó todo el procedimiento legal establecido para este tipo de casos, el Consejo de Gobierno acordó imponer como sanción disciplinaria a este profesor funcionario la separación definitiva del servicio. Es decir, que le despedía. Además, durante todo el tiempo que ha permanecido desaparecido no ha cobrado ni un euro del sueldo, según Educación. Ni tan siquiera el finiquito.

Etiquetas
stats