eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas de hoy

EH Bildu denuncia adjudicaciones "a dedo" a dos asesores en Alonsotegi

El arquitecto asesor Alberto Zulueta, uno de los responsables de la quiebra de Alonsotegi Eraikiz SA, presta servicios sin contrato formal con el Ayuntamiento, según un informe de la Secretaria.

El documento añade que el consistorio gobernado por el PNV tampoco ha suscrito relación laboral alguna con la asesoría jurídica.

Ambos se embolsan más 3.000 euros al mes por un único día de trabajo semanal.

EH Bildu ha denunciado que dos asesores municipales sin contrato formal con el Ayuntamiento de Alonsotegi facturan al Consistorio importantes cantidades. Los hechos están confirmados por un informe de la Secretaria-Intervención municipal que revela que tanto el arquitecto asesor como la asesoría jurídica no han suscrito contrato laboral o administrativo alguno con el Consistorio. El primero, Alberto Zulueta Goienetxea, presta servicios a la entidad municipal desde el mes de julio del 2012. El segundo, el estudio Rojas y Ochoa trabaja para el municipio desde octubre del 2011.

Alberto Zulueta embolsa 3.600 € al mes por sus servicios y en el caso de la abogada la cantidad es de cerca de 3.000 €. Ambos tienen un único día de trabajo semanal, los martes.

"Si el hecho de carecer de contratos es sumamente grave además de constituir un posible delito, las cantidades pagadas en ambos casos hace que la situación sea indignante", denuncia EH Bildu en un comunicado y censuran la "cobertura y protección que el PNV sigue dando a Alberto Zulueta, uno de los responsables de la quiebra de Alonsotegi Eraikiz SA y por ende, del endeudamiento de nuestro pueblo. El PNV no ha querido apartar a Zulueta de las responsabilidades que tiene en el Ayuntamiento".

La formación de la izquierda abertzale critica también la inacción de la Diputación. "Hace la vista gorda a los numerosos informes de reparo realizados por la secretaria municipal a las facturas presentadas. A la Diputación le corresponde el control de estos informes. Desde EH Bildu denunciamos que este control no se está llevando a cabo, pese a tratarse de uno de los municipios más endeudados de Bizkaia", recalcan.

Ante la gravedad de los hechos, EH Bildu está estudiando emprender acciones contra las personas y entidades responsables del grave endeudamiento municipal.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha