eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Gobierno Vasco y Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra impulsan una liga de rugby transfronteriza

El Gobierno Vasco y la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra han impulsado la liga de rugby transfronteriza Euro Basque Rugby Challenge (EBRC), que reúne "a los mejores equipos de ambos lados de la muga", según ha destacado el consejero vasco de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria.

Gobierno Vasco y Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra impulsan una liga de rugby transfronteriza

En rueda de prensa en la capital guipuzcoana, Zupiria, acompañado de la directora interina de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra, Arola Urdangarin; del presidente de la Federación Vasca de Rugby, Iñaki Laskurain; del también directivo de la misma Iñaki Rica, y del presidente de la Federación de Rugby del Comité Departamental Rugby 64, Alain Fariscot, han presentado la Serie 1 de esta competición, que también contará con prueba femenina y una Serie 2.

Zupiria ha indicado que en su primer año, como experiencia piloto, se desarrollará "en formato de liguilla entre el 17 de agosto y el 7 de septiembre" y contará con la participación de los equipos Aviron Bayonnais, Biarritz Olympique-Pays Basque, Anglet, Hernani, Ordizia, Getxo y Bera Bera.

Estos siete equipos competirán en la Serie 1 de esta EBRC-Liga Vasca de Rugby entre el 17 de agosto y el 7 de septiembre, fecha ésta en la que se jugará la gran final, que se disputará en el estadio de Altamira de Ordizia (Gipuzkoa).

La Serie 1 se divide en dos grupos formados por equipos de Hegoalde e Iparralde. En el Grupo A están el Aviron Bayonnais, Hernani y Getxo y en el B Biarritz Olympique-Pays Basque, Anglet, Ordizia y Bera Bera.

La competición femenina y la Serie 2 serán presentadas en los próximos meses. "Tratándose del primer año, todas las competiciones se disputarán en formato de liga reducida, si bien el objetivo es que este proyecto continúe creciendo durante los próximos años", ha explicado Zupiria.

Además, el consejero ha destacado "el interés de este proyecto desde el punto de vista deportivo, cultural y de cara a fortalecer el proyecto de la Eurorregión".

Por su parte Laskurain ha subrayado el "evidente" interés deportivo de esta iniciativa, "un proyecto europeo que se desarrolla en el marco de la Eurorregión y que tiene como eje el rugby vasco".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha