eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El Gobierno Vasco deja las críticas a un lado y se centra en implementar las nuevas medidas

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu "está centrado ya" en el cumplimiento del Real Decreto Ley que establece nuevas medidas para paralizar las actividades no esenciales, con "independencia de las discrepancias" que han mantenido al respecto. Tras recordar que la crítica ya se realizó ayer, ha asegurado que ahora "el cometido es seguir trabajando conjunta y coordinadamente para sacar al país de esta situación y poner fin a la crisis lo antes posible".

El Gobierno Vasco deja las críticas a un lado y se centra en implementar las nuevas medidas

En una entrevista concedida a la cadena SER, recogida por Europa Press, Erkoreka ha recordado que el Lehendakari, Iñigo Urkullu, ya señaló que se podía haber planteado de otra manera esta decisión, pero, a partir de ahí, han centrado su "quehacer y atención" en el cumplimiento de las previsiones del Decreto Ley, "sean idóneas o no, estén adoptadas en un momento concreto que fuera el mejor o no".

"Lo cierto es que están ya en vigor y el Gobierno Vasco está ya centrado en su implementación. De hecho, en el Departamento de Seguridad se ha desarrollado ya un formulario acreditativo que pueda ser utilizado por las personas que trabajan en los servicios esenciales y puedan exhibir un documento que acredite esa condición para hacer posible su tránsito y ocupación de la vía pública para desplazarse a los centros de trabajo", ha indicado.

De esta forma, ha insistido en que el Ejecutivo "está centrado ya en el cumplimiento del Real Decreto Ley, con independencia de las discrepancias que no solo el Gobierno Vasco, sino también otros Gobiernos autonómicos, han mantenido respecto al modo en el que se ha configurado, se ha tramitado y que han participado las comunidades autónomas, después de que se difundiera públicamente ya en la víspera en una rueda de prensa por parte del propio presidente y sin un contraste real y efectivo por parte de las comunidades autónomas en el proceso de elaboración".

Josu Erkoreka ha remarcado que la crítica ya se realizó ayer y, en la actualidad, "el cometido es seguir trabajando conjunta y coordinadamente para sacar al país de esta situación y poner fin a la crisis lo antes posible".

(Habrá ampliación)

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha