Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
¿Cómo ha votado cada municipio de Catalunya desde 1980?
La acampada por Gaza culmina su segunda semana: “Seguiremos”
Opinión - Eurovisión y Europa, hundidas de la mano. Por Rosa María Artal

Jon Bárcena fue visto el domingo en el pantano de Urrunaga, donde ha aparecido su ropa y su mochila

eldiarionorte.es

El montañero Jon Bárcena, que lleva desaparecido desde el sábado, fue visto el domingo por la noche cerca del pantano alavés de Urrunaga. Así lo ha asegurado el viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Zubiaga. Esa es la zona en la que se vio a Bárcena con vida por última vez. En las inmediaciones también se han encontrado algunas prendas de vestir de su propiedad y su mochila.

“Se han encontrado en la zona prendas de vestir de Jon, que reafirman que ha estado aquí. El trabajo que vamos a desarrollar en base a los datos e indicios que se obtengan de la investigación, es centrar determinadas zonas de búsqueda”, ha dicho el viceconsejero. La mochila también ha sido localizada cerca del lugar en el que se han encontrado varias prendas y las botas del joven vizcaíno.

Este pasado miércoles ya se localizaron cerca del embalse de Urrunaga, en el municipio de Legutio, una cartera y unas llaves pertenecientes a este joven. La Ertzaintza sigue rastreando la zona y analizando los indicios sobre la presencia de Jon Bárcena en el perímetro del embalse, donde fue visto el pasado domingo, un día después de su desaparición en el Gorbea.

El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, ha explicado que hay “evidencias” que indican que Jon Bárcena pudo haber estado en una chabola cercana al lugar en el que fueron encontradas las llaves y la cartera. Además, ha afirmado que la Ertzaintza mantiene abiertas “todas las hipótesis” en su investigación, incluida la de que Bárcena continúe con vida.

La Ertzaintza también tiene indicios de que Bárcena pudo refugiarse en el interior de una caseta de difícil acceso situada cerca del pantano, ubicado en el municipio alavés de Legutio.

El montañero, desaparecido el pasado sábado, inició ese día el ascenso a la cumbre del Gorbea con un grupo de amigos, tras aparcar sus vehículos en la zona de las canteras de Murua. Sin embargo, a mitad de la marcha optó por no continuar el ascenso y regresar. Sobre las 19.00 horas del mismo sábado SOS Deiak recibió el aviso de desaparición y, desde entonces, está activado un dispositivo de rastreo.

Etiquetas
stats