eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Laboral Kutxa dará asesoramiento para la definir el modelo de negocio y facilitar la internacionalización de 'start up'

Laboral Kutxa y la aceleradora de empresas BerriUp han suscrito un acuerdo por el que las 'start up' de la órbita de BerriUp accederán de forma preferente a todas las herramientas dirigidas al emprendizaje de las que dispone la entidad financiera, que cuenta con personal experto para prestar asesoramiento especializado en temas como la definición del modelo de negocio, tributación o internacionalización, además de un catálogo de productos y servicios "a la medida".

En el ámbito específico de la financiación, se ha definido la puesta a disposición de las 'start up' de una línea especial para la financiación de la innovación, InnovFin, que contempla cuentas de crédito a 3 años y préstamos hasta 10 años de plazo por importes desde 25.000 hasta 7,5 millones de euros, y sin la necesidad de aportar garantías adicionales.

Según ha informado Laboral Kutxa, desde el pasado mes de noviembre BerriUp ha puesto en marcha su 10ª convocatoria para atraer nuevos proyectos. Se pretende recabar iniciativas innovadoras para su programa de aceleración, sea cual sea el sector empresarial o ámbito de acción.

Merced al acuerdo suscrito, el programa BerriUp contará con el apoyo de Laboral Kutxa en todas sus fases. Un jurado experto procederá a valorar todas las propuestas recibidas hasta el próximo 19 de enero y posteriormente dará a conocer los nombres de los proyectos ganadores en un acto público.

Los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de iniciar un programa de cuatro meses de acompañamiento personalizado y recibirán una dotación de 50.000 euros a cambio de una participación del 10% de la empresa.

Durante 16 semanas, los proyectos elegidos se instalarán en el espacio de coworking de BerriUp, con el objetivo de trabajar en la validación del modelo de negocio. Asimismo, los emprendedores seleccionados contarán con un equipo de mentores expertos, quienes prestarán su apoyo de forma personalizada durante todo el proceso.

BerriUp nació en 2015 y ha ayudado a crear más de 80 puestos de trabajo, ha impulsado a 23 empresas y tiene a seis alojadas en su sede donostiarra del Parque Empresarial Zuatzu. El programa de aceleración se dirige a proyectos empresariales en sus fases iniciales de desarrollo y con potencial de crecimiento.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha