eldiario.es

Menú

La sexta edición de la Marcha Pedales de Hierro se celebrará el 6 de mayo, con dos recorridos de 57 y 35 kilómetros

La sexta edición de la marcha de mountain bike Pedales de Hierro se celebrará el próximo 6 de mayo. La inscripción contará con 650 plazas y habrá dos recorridos, uno largo de 57 kilómetros y otro más corto de 35 kilómetros, según han anunciado este martes el Ayuntamiento de Trapagaran, el club Katalino y la empresa Aire Norte, organizadores de la prueba.

- PUBLICIDAD -

Según han explicado los organizadores, este jueves, 15 de marzo, a partir de las siete de la mañana, se abrirá el plazo de inscripción, con un total de 650 plazas disponibles, las mismas que el año pasado. La previsión es que los dorsales se agoten en las primeras horas, por lo que se recomienda a las personas que quieran inscribirse que no demoren mucho la reserva de su plaza.

Pedales de Hierro es un evento deportivo que nació en el 2012 con el objetivo de promocionar el municipio aprovechando "los espectaculares paisajes de la zona alta, una tarjeta de visita que sirva de escaparate para dar a conocer el municipio y atraer deportistas durante todo el año que contribuyan a impulsar el pequeño comercio y la hostelería", han recordado desde la organización.

En cuanto a los recorridos, habrá uno largo de 52 kilómetros de distancia y 1.700 metros de desnivel y otro corto de 35 kilómetros de distancia y 1.100 metros de desnivel. Ambos partirán desde el polideportivo municipal de Trapagaran y compartirán trazado hasta Peñas Negras, donde estará la bifurcación. Mientras los más animados subirán al monte Ganeran, quienes opten por la distancia corta irán hacia el cementerio de La Arboleda, pirulí y bajada al casco urbano de Trapagaran a través del barrio de Zaballa.

El precio de las inscripciones será de 21 euros para las personas federadas y de 24 euros para los no federados. Cada participante recibirá una camiseta de algodón de obsequio y todos aquellos que crucen el arco de meta tendrán un obsequio en forma de trofeo finisher. Durante el recorrido habrá un total de tres avituallamientos y otro más en la meta, además de asistencia mecánica.

EXPOSICIÓN

Por otro lado, el Palacio Olaso acogerá una exposición fotográfica con más de 100 instantáneas de la quinta edición celebrada el año pasado. La inauguración se producirá una semana antes de la marcha y permanecerá hasta una semana después.

Como es habitual, el mismo día 6 de mayo se programarán actividades paralelas junto al polideportivo municipal para ambientar el municipio. Así, se volverá a instalar el circuito de seguridad vial con su carpa didáctica para que los niños y las niñas aprendan a circular en bicicleta de forma segura.

A la finalización de la marcha habrá una comida de hermandad en el polideportivo para todos los participantes que quieran apuntarse con un máximo de tres acompañantes por persona, con alubias como plato principal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha