eldiario.es

9

Mendia dice que facilitar la aprobación de presupuestos no significa crear "un eje" con el PNV

La secretaria general del PSE-EE cree que Podemos no se presenta a las municipales porque "tiene miedo" y no ve "en absoluto" una coalición PP-PSOE.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que no es "amiga de ejes" y que el hecho de que los socialistas vayan a facilitar la aprobación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca y de Bizkaia para 2015 no significa que vayan a crear "un eje" con el PNV.

En una entrevista a Euskadi Irratia, Mendia ha afirmado que los socialistas vascos defienden sus ideas pero que, al mismo tiempo, "creemos que debemos dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos" y que, por eso, el PSE-EE se ha impuesto, "como prioridad", las necesidades de los ciudadanos".

"Y por eso hemos tratado de mejorar los presupuestos, unos presupuestos que no son los nuestros, porque si lo fueran, serían distintos, pero creemos que el pueblo tiene que avanzar y por eso vamos a facilitar los presupuestos en Bizkaia y en Euskadi", ha explicado.

Así, ha destacado que han logrado introducir 185 millones de euros en los presupuestos del Gobierno vasco para impulsar ámbitos como I+D, empleo y derechos sociales. Además, ha señalado que ambas partes se reunirán "casi cada mes" para "analizar y controlar la ejecución" del acuerdo presupuestario.

Podemos

Por otro lado, Idoia Mendia ha dicho que no entiende cómo Podemos "no se atreve a presentarse" a las próximas elecciones municipales y forales, y ha indicado que será porque "tiene miedo".

La dirigente socialista ha asegurado que los ayuntamientos son "las instituciones más importantes" para su formación, sobre todo por su cercanía con el ciudadano, y que "es ahí donde los socialistas hacemos nuestra verdadera política".

"A nosotros nos gusta estar muy cerca del ciudadano, escuchar sus preocupaciones y problemas, y dar respuestas. Por eso no entendemos que un partido nuevo como Podemos no se atreva a presentarse a las elecciones municipales. Creo que tiene miedo", ha reiterado.

Además, ha señalado que el PSOE "tiene sus ideas, que están escritas en una conferencia política, y que no cambia de unas elecciones a otras, como hace Podemos". "A las elecciones europeas fue con un programa, y ahora lo ha cambiado y quién sabe con qué se va a presentar a las elecciones generales", ha añadido.

Coalición PP-PSOE

Por último, la secretaria general del PSE-EE no ve "en absoluto" una coalición entre PP y PSOE, y ha apostado por llevar a cabo "un gran trabajo de oposición" a la formación popular.

"Yo no veo en absoluto esa coalición. Lo que hay que hacer es un gran trabajo de oposición al PP, tanto en España como en las comunidades en las que gobierna. Además, no creo que sea necesario hacer una coalición así para dar respuesta a las necesidades de España. Vamos a salir a ganar y esperamos ganar las próximas elecciones generales", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha