eldiario.es

9

Ortuzar, al PP: "En política, la venganza no es buena herramienta"

El líder del PNV entiende que el PP pueda estar "disgustado e irritado" y aclara que no tiene inconveniente en reunirse con ellos, pero "también tienen que hacer autocrítica de por qué se ha llegado a esta situación"

"Si se ha llegado a esta situación, no es porque el PNV es volátil o maquiavélico", sino porque el PP "no ha tenido capacidad de reacción ante situaciones gravísimas que le afectaban", cono la corrupción

Ortuzar (PNV) espera que el PP no haga cambios en los PGE como "venganza" porque "el cachetazo" se lo dará a los vascos

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, espera que el PP no haga cambios en los Presupuestos Generales del Estado pactados con la formación jeltzale como "venganza" porque "el cachetazo" se lo dará a la sociedad vasca.

El líder del PNV se ha referido, de esta manera, al hecho de que el PP haya asegurado que no descarta presentar enmiendas a las cuentas públicas en el trámite en el Senado, donde tiene mayoría absoluta. Algo que los populares han confirmado poco después de que Ortuzar realizara estas afirmaciones en una entrevista concedida a Onda Vasca.

"Entiendo que el PP pueda estar disgustado, irritado, contrariado con nosotros. No tendría ningún inconveniente en charlar con alguno de ellos porque también tienen que hacer autocrítica de por qué se ha llegado a esta situación, pero la realidad es que, en política, la venganza y revancha no suelen ser una buena herramienta", ha asegurado.

Por ello, confía en que no haya cambios en los PGE. "Me gustará ver con qué cara vota el senador (Iñaki) Oyarzabal en contra de las enmiendas que favorecen a Álava", asegurado. En esta línea, ha advertido de que "esa venganza para darle un cachetazo al PNV, se lo dan en la cara de la sociedad vasca". "No me parece inteligente ni justo", ha añadido.

Andoni Ortuzar ha destacado que, "si se ha llegado a esta situación, no es porque el PNV es volátil o maquiavélico", sino porque el PP "no ha tenido capacidad de reacción ante situaciones gravísimas que le afectaban", como la sentencia de la 'Gürtel' por corrupción.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha