eldiario.es

9

PP cree que Urkullu no puede pedir perdón a víctimas y, a la semana, PNV "pactar" con los que no condenan a ETA

Denuncia el "pacto de la vergüenza" que, "capitaneado por Bildu", quitará al alcaldía de Vitoria a Maroto

PP cree que Urkullu no puede pedir perdón a víctimas y, a la semana, PNV "pactar" con los que no condenan a ETA

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha denunciado el "pacto de la vergüenza, capitaneado y dirigido por Bildu, para quitar al legítimo alcalde de Vitoria, Javier Maroto", y ha considerado que "no puede aparecer el lehendakari para pedir perdón a las víctimas y, a la semana siguiente", el PNV "suscribir un pacto con los que no han condenado el terrorismo".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Garrido ha insistido en que Javier Maroto es el "claro ganador de las elecciones" en Vitoria y ha criticado el acuerdo para quitar a un alcalde que ha sido "revalidados en sus resultados y ampliamente apoyado".

"La palabra de vasco no sé dónde ha quedado. Aquéllos que decían que iban a respetar la lista más votada, lo han dicho por activa y por pasiva, y va a ser alcalde un partido (PNV) en caída libre, que ha perdido un concejal, y con EH Bildu, que siguen amparando y justificando el terrorismo", ha destacado.

CONTRADICCIONES

En este contexto, la dirigente popular ha aseverado que "no puede aparecer el lehendakari para pedir perdón a las víctimas y, a la semana siguiente, suscribir un pacto con los que no han condenado el terrorismo".

Además, ha criticado "las contradicciones" en las que incurre el PNV, que en la pasada legislatura "mantuvo a EH Bildu en su desastre en Gipuzkoa y San Sebastián, con los que, luego, decía que no iba ni a heredar, y ahora en Vitoria van con ese pacto de la vergüenza".

En este sentido, ha apuntado que una mayoría de vitorianos que habían votado a Maroto tienen una "profunda decepción". "En Vitoria ha habido un claro fraude y engaño a los vitorianos", ha insistido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha