Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición estudia una comisión de investigación del fraude en la OPE de Osakidetza

El Banco de leche materna de Euskadi abrirá el 16 de octubre para garantizar nutrición a bebés prematuros o de bajo peso

eldiarionorte.es

0

Elkarrekin Podemos ha apostado este viernes por impulsar desde la oposición una comisión de investigación después de la comparecencia de este pasado jueves del consejero de Salud, Jon Darpón, y ha afirmado que ya se están manteniendo contactos con EH Bildu y el PP para analizarlo. Este próximo jueves habrá una reunión para tratar específicamente este asunto, según ha podido saber eldiarionorte.es.

La coalición de izquierdas cree que “había poca voluntad por parte de Darpón de realizar una investigación real”. “El consejero compareció, pero no respondió ni convenció”, han asegurado a Europa Press fuentes de la coalición de Podemos, IU y Equo. Además, Elkarrekin Podemos ha expresado su preocupación por que el Departamento “quiera investigar y penalizar a las personas que han denunciado el fraude y no a quienes las han cometido”.

También considera que, en su intervención, el titular de Salud se dedicó a “atacar a la oposición, en lugar de cumplir con sus responsabilidades”. “Lo importante para nosotros era que ayer se aclarara si había habido filtraciones o no, pero no ha quedado claro”, ha indicado.

Por ello, ha insistido en la necesidad de constituir una comisión de investigación en el Parlamento Vasco para “que se garantice la igualdad de oportunidades en la función pública y depurar responsabilidades”. Asimismo, confía en que se pueda “aprovechar esta crisis que se ha creado para que las OPE sean más democráticas y transparentes”.

De concretarse, sería la segunda comisión de investigación impulsada en esta legislatura por la oposición. Elkarrekin Podemos, PP y EH Bildu ya acordaron poner en marcha una ponencia para analizar el fraude en la contrata de comedores escolares.

Etiquetas
stats